Summary: | Las expresiones mejor calidad de vida, integración social, implicación con los centros educativos son de las más utilizadas en una sociedad que se preocupa por la educación de sus familias. Sin embargo, existen muchos aspectos de la vida que no nos permiten
conseguir el objetivo de integrar a una familia inmigrante en una sociedad al completo, ya que presentan en su inicio tantas ocupaciones que cuando quieren darse cuenta, ya es demasiado tarde y hay que esperar a la siguiente generación. Este proyecto reúne información sobre como los centros educativos colaboran con las familias inmigrantes para que se integren con las autóctonas, para que los padre y madres de dichas familias colaboren en las actividades que realiza el centro, para conseguir una mejor integración social de estas familias. Es un proceso complejo y arduo, pero del que todos han podido aprender, las familias inmigrantes han aportado información sobre que les impide poder colaborar de manera constante con los colegios en los que están matriculados sus hijos e hijas. Se reconoce que el ambiente en el que se encuentran no favorece la búsqueda de una mejor calidad de vida, ya que ésta no depende solo del esfuerzo que realicen los centros y las familias, sino en parte también de las empresas y puestos de trabajo que reciben estás familias inmigrantes.
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