Propuesta Didáctica de Gamificación

La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervenc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Hidalgo, María Teresa
Other Authors: Barragán Vicaria, Catalina
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13409
Description
Summary:La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervención se investigará el conocimiento que tiene el alumnado universitario de educación sobre el término gamificar. Una vez investigada esa cuestión, varios padres y madres mostrarán las experiencias de sus hijos para conocer si la gamificación ha influido en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Ambas encuestas tienen relación, puesto que, si la gamificación es tan gratificante en el aprendizaje del alumnado, los futuros docentes deberían conocer este término y cómo emplearlo junto con la metodología que trabajen. La propuesta de intervención tiene lugar en el periodo de prácticas que he realizado, ya que he propuesto al centro diferentes actividades basadas en la gamificación para que el alumnado trabaje en la unidad de indagación de los sentidos.