Propuesta Didáctica de Gamificación

La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervenc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Hidalgo, María Teresa
Other Authors: Barragán Vicaria, Catalina
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13409
_version_ 1789407873191641088
author Sánchez Hidalgo, María Teresa
author2 Barragán Vicaria, Catalina
author_facet Barragán Vicaria, Catalina
Sánchez Hidalgo, María Teresa
author_sort Sánchez Hidalgo, María Teresa
collection DSpace
description La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervención se investigará el conocimiento que tiene el alumnado universitario de educación sobre el término gamificar. Una vez investigada esa cuestión, varios padres y madres mostrarán las experiencias de sus hijos para conocer si la gamificación ha influido en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Ambas encuestas tienen relación, puesto que, si la gamificación es tan gratificante en el aprendizaje del alumnado, los futuros docentes deberían conocer este término y cómo emplearlo junto con la metodología que trabajen. La propuesta de intervención tiene lugar en el periodo de prácticas que he realizado, ya que he propuesto al centro diferentes actividades basadas en la gamificación para que el alumnado trabaje en la unidad de indagación de los sentidos.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13409
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-134092023-04-12T23:45:58Z Propuesta Didáctica de Gamificación Didactic Proposal of Gamification Sánchez Hidalgo, María Teresa Barragán Vicaria, Catalina Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Gamificación Propuesta de intervención Proceso de enseñanza y aprendizaje La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervención se investigará el conocimiento que tiene el alumnado universitario de educación sobre el término gamificar. Una vez investigada esa cuestión, varios padres y madres mostrarán las experiencias de sus hijos para conocer si la gamificación ha influido en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Ambas encuestas tienen relación, puesto que, si la gamificación es tan gratificante en el aprendizaje del alumnado, los futuros docentes deberían conocer este término y cómo emplearlo junto con la metodología que trabajen. La propuesta de intervención tiene lugar en el periodo de prácticas que he realizado, ya que he propuesto al centro diferentes actividades basadas en la gamificación para que el alumnado trabaje en la unidad de indagación de los sentidos. 2022-03-08T13:03:33Z 2022-03-08T13:03:33Z 2021 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13409 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Gamificación
Propuesta de intervención
Proceso de enseñanza y aprendizaje
Sánchez Hidalgo, María Teresa
Propuesta Didáctica de Gamificación
title Propuesta Didáctica de Gamificación
title_full Propuesta Didáctica de Gamificación
title_fullStr Propuesta Didáctica de Gamificación
title_full_unstemmed Propuesta Didáctica de Gamificación
title_short Propuesta Didáctica de Gamificación
title_sort propuesta didáctica de gamificación
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Gamificación
Propuesta de intervención
Proceso de enseñanza y aprendizaje
url http://hdl.handle.net/10835/13409
work_keys_str_mv AT sanchezhidalgomariateresa propuestadidacticadegamificacion
AT sanchezhidalgomariateresa didacticproposalofgamification