Propuesta Didáctica de Gamificación
La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervenc...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13409 |
_version_ | 1789407873191641088 |
---|---|
author | Sánchez Hidalgo, María Teresa |
author2 | Barragán Vicaria, Catalina |
author_facet | Barragán Vicaria, Catalina Sánchez Hidalgo, María Teresa |
author_sort | Sánchez Hidalgo, María Teresa |
collection | DSpace |
description | La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervención se investigará el conocimiento que tiene el alumnado universitario de educación sobre el término gamificar. Una vez investigada esa cuestión, varios padres y madres mostrarán las experiencias de sus hijos para conocer si la gamificación ha influido en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Ambas encuestas tienen relación, puesto que, si la gamificación es tan gratificante en el aprendizaje del alumnado, los futuros docentes deberían conocer este término y cómo emplearlo junto con la metodología que trabajen. La propuesta de intervención tiene lugar en el periodo de prácticas que he realizado, ya que he propuesto al centro diferentes actividades basadas en la gamificación para que el alumnado trabaje en la unidad de indagación de los sentidos. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13409 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-134092023-04-12T23:45:58Z Propuesta Didáctica de Gamificación Didactic Proposal of Gamification Sánchez Hidalgo, María Teresa Barragán Vicaria, Catalina Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Gamificación Propuesta de intervención Proceso de enseñanza y aprendizaje La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta de intervención educativa basada en la gamificación en el aula, ya que gracias a diferentes investigaciones se conoce la influencia de la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Previamente a la propuesta de intervención se investigará el conocimiento que tiene el alumnado universitario de educación sobre el término gamificar. Una vez investigada esa cuestión, varios padres y madres mostrarán las experiencias de sus hijos para conocer si la gamificación ha influido en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Ambas encuestas tienen relación, puesto que, si la gamificación es tan gratificante en el aprendizaje del alumnado, los futuros docentes deberían conocer este término y cómo emplearlo junto con la metodología que trabajen. La propuesta de intervención tiene lugar en el periodo de prácticas que he realizado, ya que he propuesto al centro diferentes actividades basadas en la gamificación para que el alumnado trabaje en la unidad de indagación de los sentidos. 2022-03-08T13:03:33Z 2022-03-08T13:03:33Z 2021 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13409 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Gamificación Propuesta de intervención Proceso de enseñanza y aprendizaje Sánchez Hidalgo, María Teresa Propuesta Didáctica de Gamificación |
title | Propuesta Didáctica de Gamificación |
title_full | Propuesta Didáctica de Gamificación |
title_fullStr | Propuesta Didáctica de Gamificación |
title_full_unstemmed | Propuesta Didáctica de Gamificación |
title_short | Propuesta Didáctica de Gamificación |
title_sort | propuesta didáctica de gamificación |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Gamificación Propuesta de intervención Proceso de enseñanza y aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/10835/13409 |
work_keys_str_mv | AT sanchezhidalgomariateresa propuestadidacticadegamificacion AT sanchezhidalgomariateresa didacticproposalofgamification |