Summary: | El presente Trabajo de Fin de Grado, trata sobre una revisión bibliográfica de la dislexia, donde se expondrá las causas que la provocan, la tipología, qué necesidades especiales tienen los sujetos que la padecen y como diagnosticarla. Además, en el apartado de diagnostico, nos encontraremos con una serie de fase secuenciadas para su posterior desarrollo. De esta manera, se habla también del tipo de diagnóstico más adecuado para identificar al alumnado que lo padece y se ha expuesto un apartado amplio de descripción, evaluación e intervención de los diferentes procesos que interviene en la lector-escritura. También, se expone una serie de técnicas y pautas para que tanto docentes, profesionales y familiares sepan actuar con el alumno o la alumna que lo padezca. Finalmente, en los anexos podemos encontrar diferentes recursos y materiales que le facilitará al docente la detección del trastorno y actividades para trabajar en el aula con el alumnado que padezca dislexia de manera que ayuden en el proceso de enseñanza-
aprendizaje. Con este trabajo se pretende que docentes con pocos recursos puedan detectar lo antes posible al alumnado con dislexia.
|