Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria

Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes pa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mariñas Berenguer, Pablo
Other Authors: González Jiménez, Antonio José
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13419
Description
Summary:Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes para buscar el mejor rendimiento académico en dos aulas de educación primaria, con una muestra de 49 estudiantes, en la asignatura de ciencias naturales. Las metodologías empleadas han sido un método científico y un método colaborativo complementado con la utilización de recursos TIC. Los resultados dan a entender que estas metodologías mejoran el rendimiento considerablemente en la totalidad de los participantes.