Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria

Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes pa...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Mariñas Berenguer, Pablo
Outros Autores: González Jiménez, Antonio José
Formato: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado em: 2022
Assuntos:
Acesso em linha:http://hdl.handle.net/10835/13419
Descrição
Resumo:Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes para buscar el mejor rendimiento académico en dos aulas de educación primaria, con una muestra de 49 estudiantes, en la asignatura de ciencias naturales. Las metodologías empleadas han sido un método científico y un método colaborativo complementado con la utilización de recursos TIC. Los resultados dan a entender que estas metodologías mejoran el rendimiento considerablemente en la totalidad de los participantes.