Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria

Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes pa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mariñas Berenguer, Pablo
Other Authors: González Jiménez, Antonio José
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13419
_version_ 1789407789722894336
author Mariñas Berenguer, Pablo
author2 González Jiménez, Antonio José
author_facet González Jiménez, Antonio José
Mariñas Berenguer, Pablo
author_sort Mariñas Berenguer, Pablo
collection DSpace
description Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes para buscar el mejor rendimiento académico en dos aulas de educación primaria, con una muestra de 49 estudiantes, en la asignatura de ciencias naturales. Las metodologías empleadas han sido un método científico y un método colaborativo complementado con la utilización de recursos TIC. Los resultados dan a entender que estas metodologías mejoran el rendimiento considerablemente en la totalidad de los participantes.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13419
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-134192023-04-12T23:45:43Z Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria Mariñas Berenguer, Pablo González Jiménez, Antonio José Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Método científico Metodología colaborativa Aprendizaje significativo Educación primaria Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes para buscar el mejor rendimiento académico en dos aulas de educación primaria, con una muestra de 49 estudiantes, en la asignatura de ciencias naturales. Las metodologías empleadas han sido un método científico y un método colaborativo complementado con la utilización de recursos TIC. Los resultados dan a entender que estas metodologías mejoran el rendimiento considerablemente en la totalidad de los participantes. 2022-03-09T13:11:59Z 2022-03-09T13:11:59Z 2021-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13419 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Método científico
Metodología colaborativa
Aprendizaje significativo
Educación primaria
Mariñas Berenguer, Pablo
Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
title Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
title_full Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
title_fullStr Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
title_full_unstemmed Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
title_short Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
title_sort comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Método científico
Metodología colaborativa
Aprendizaje significativo
Educación primaria
url http://hdl.handle.net/10835/13419
work_keys_str_mv AT marinasberenguerpablo comparaciondemetodologiasactivasenelauladeeducacionprimaria