Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria
Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes pa...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13419 |
_version_ | 1789407789722894336 |
---|---|
author | Mariñas Berenguer, Pablo |
author2 | González Jiménez, Antonio José |
author_facet | González Jiménez, Antonio José Mariñas Berenguer, Pablo |
author_sort | Mariñas Berenguer, Pablo |
collection | DSpace |
description | Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes para buscar el mejor rendimiento académico en dos aulas de educación primaria, con una muestra de 49 estudiantes, en la asignatura de ciencias naturales. Las metodologías empleadas han sido un método científico y un método colaborativo complementado con la utilización de recursos TIC. Los resultados dan a entender que estas metodologías mejoran el rendimiento considerablemente en la totalidad de los participantes. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13419 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-134192023-04-12T23:45:43Z Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria Mariñas Berenguer, Pablo González Jiménez, Antonio José Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Método científico Metodología colaborativa Aprendizaje significativo Educación primaria Al igual que la sociedad, la educación se encuentra en continuo cambio y las formas de enseñanza buscan, cada vez más, generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Es por eso por lo que el siguiente estudio tiene como objetivo comparar dos metodologías activas completamente diferentes para buscar el mejor rendimiento académico en dos aulas de educación primaria, con una muestra de 49 estudiantes, en la asignatura de ciencias naturales. Las metodologías empleadas han sido un método científico y un método colaborativo complementado con la utilización de recursos TIC. Los resultados dan a entender que estas metodologías mejoran el rendimiento considerablemente en la totalidad de los participantes. 2022-03-09T13:11:59Z 2022-03-09T13:11:59Z 2021-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13419 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Método científico Metodología colaborativa Aprendizaje significativo Educación primaria Mariñas Berenguer, Pablo Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria |
title | Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria |
title_full | Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria |
title_fullStr | Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria |
title_full_unstemmed | Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria |
title_short | Comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria |
title_sort | comparación de metodologías activas en el aula de educación primaria |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Método científico Metodología colaborativa Aprendizaje significativo Educación primaria |
url | http://hdl.handle.net/10835/13419 |
work_keys_str_mv | AT marinasberenguerpablo comparaciondemetodologiasactivasenelauladeeducacionprimaria |