La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria

La literatura oral ha sido durante muchos años desplazada a un segundo plano dentro del aula, dándole supremacía a la literatura escrita frente a la oral. Olvidando las raíces de donde proviene nuestra lengua y sobre todo nuestra cultura. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación bib...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cózar Torrente, Antonio Jesús
Other Authors: Gómez López, Nieves
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13420
_version_ 1789407830537666560
author Cózar Torrente, Antonio Jesús
author2 Gómez López, Nieves
author_facet Gómez López, Nieves
Cózar Torrente, Antonio Jesús
author_sort Cózar Torrente, Antonio Jesús
collection DSpace
description La literatura oral ha sido durante muchos años desplazada a un segundo plano dentro del aula, dándole supremacía a la literatura escrita frente a la oral. Olvidando las raíces de donde proviene nuestra lengua y sobre todo nuestra cultura. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación bibliográfica sobre las variedades en las que ha derivado la oralidad, así como las posibles razones por las que se ha debilitado su práctica y su enseñanza. El método que se persigue con este trabajo es la recopilación de etnotextos a través de varios informantes, así como la propuesta de talleres y diferentes enfoques para promover la literatura oral dentro del aula de Educación Primaria.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13420
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-134202023-04-12T23:45:51Z La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria Cózar Torrente, Antonio Jesús Gómez López, Nieves Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Literatura oral Tradición oral Oralidad Etnotextos Lengua Cultura La literatura oral ha sido durante muchos años desplazada a un segundo plano dentro del aula, dándole supremacía a la literatura escrita frente a la oral. Olvidando las raíces de donde proviene nuestra lengua y sobre todo nuestra cultura. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación bibliográfica sobre las variedades en las que ha derivado la oralidad, así como las posibles razones por las que se ha debilitado su práctica y su enseñanza. El método que se persigue con este trabajo es la recopilación de etnotextos a través de varios informantes, así como la propuesta de talleres y diferentes enfoques para promover la literatura oral dentro del aula de Educación Primaria. 2022-03-09T13:12:13Z 2022-03-09T13:12:13Z 2021-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13420 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Literatura oral
Tradición oral
Oralidad
Etnotextos
Lengua
Cultura
Cózar Torrente, Antonio Jesús
La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
title La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
title_full La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
title_fullStr La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
title_full_unstemmed La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
title_short La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
title_sort la cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Literatura oral
Tradición oral
Oralidad
Etnotextos
Lengua
Cultura
url http://hdl.handle.net/10835/13420
work_keys_str_mv AT cozartorrenteantoniojesus laculturaoralysuenfoqueenelauladeeducacionprimaria