La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria
La literatura oral ha sido durante muchos años desplazada a un segundo plano dentro del aula, dándole supremacía a la literatura escrita frente a la oral. Olvidando las raíces de donde proviene nuestra lengua y sobre todo nuestra cultura. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación bib...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13420 |
_version_ | 1789407830537666560 |
---|---|
author | Cózar Torrente, Antonio Jesús |
author2 | Gómez López, Nieves |
author_facet | Gómez López, Nieves Cózar Torrente, Antonio Jesús |
author_sort | Cózar Torrente, Antonio Jesús |
collection | DSpace |
description | La literatura oral ha sido durante muchos años desplazada a un segundo plano dentro del aula, dándole supremacía a la literatura escrita frente a la oral. Olvidando las raíces de donde proviene nuestra lengua y sobre todo nuestra cultura. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación bibliográfica sobre las variedades en las que ha derivado la oralidad, así como las posibles razones por las que se ha debilitado su práctica y su enseñanza. El método que se persigue con este trabajo es la recopilación de etnotextos a través de varios informantes, así como la propuesta de talleres y diferentes enfoques para promover la literatura oral dentro del aula de Educación Primaria. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13420 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-134202023-04-12T23:45:51Z La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria Cózar Torrente, Antonio Jesús Gómez López, Nieves Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Literatura oral Tradición oral Oralidad Etnotextos Lengua Cultura La literatura oral ha sido durante muchos años desplazada a un segundo plano dentro del aula, dándole supremacía a la literatura escrita frente a la oral. Olvidando las raíces de donde proviene nuestra lengua y sobre todo nuestra cultura. El objetivo de este trabajo es realizar una investigación bibliográfica sobre las variedades en las que ha derivado la oralidad, así como las posibles razones por las que se ha debilitado su práctica y su enseñanza. El método que se persigue con este trabajo es la recopilación de etnotextos a través de varios informantes, así como la propuesta de talleres y diferentes enfoques para promover la literatura oral dentro del aula de Educación Primaria. 2022-03-09T13:12:13Z 2022-03-09T13:12:13Z 2021-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13420 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Literatura oral Tradición oral Oralidad Etnotextos Lengua Cultura Cózar Torrente, Antonio Jesús La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria |
title | La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria |
title_full | La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria |
title_fullStr | La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria |
title_full_unstemmed | La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria |
title_short | La cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria |
title_sort | la cultura oral y su enfoque en el aula de educación primaria |
topic | Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Literatura oral Tradición oral Oralidad Etnotextos Lengua Cultura |
url | http://hdl.handle.net/10835/13420 |
work_keys_str_mv | AT cozartorrenteantoniojesus laculturaoralysuenfoqueenelauladeeducacionprimaria |