Desarrollo de módulos en Magento

El comercio electrónico ha estado creciendo considerablemente durante la última década y los consumidores han optado para realizar sus compras cada vez más por las tiendas online. Durante el periodo pleno de la pandemia del COVID-19, la digitalización se ha impulsado y el sector eCommerce ha sido el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Aliaga, Paola Alicia
Other Authors: Torres Arriaza, José Antonio
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13516
Description
Summary:El comercio electrónico ha estado creciendo considerablemente durante la última década y los consumidores han optado para realizar sus compras cada vez más por las tiendas online. Durante el periodo pleno de la pandemia del COVID-19, la digitalización se ha impulsado y el sector eCommerce ha sido el más beneficiado. La previsión de crecimiento digital que había para los próximos años se ha visto acelerada y ha impactado a los usuarios de todo el mundo cambiando sus preferencias de consumo durante la pandemia. Además, ha permitido que negocios más pequeños puedan dar el paso al sector online. [1] [43]. El rol de un CMS es ayudar a gestionar la página de una manera sencilla. El desarrollo con Magento permite ampliar las funcionalidades del CMS con la creación de módulos bajo las necesidades de la tienda online (que en este proyecto ha sido mejorar el motor de búsqueda) e intentando que el gestor pueda modificar algunos ajustes bajo su demanda. [44] El objetivo principal de este trabajo es mejorar el buscador y se han creado dos módulos que satisfacen esa finalidad. El objetivo secundario fue crear un dashboard que analice a los usuarios y los términosde búsqueda, decisión que se tomó tras estudiar los buscadores más usados. Para cumplir con las necesidades de un CMS, se desarrolló para cada módulo en el panel de administración, las opciones de habilitar/deshabilitar las funcionalidades. Debido al impacto del eCommerce actualmente y la capacidad de extensión mediante módulos de Magento, se considera que es un proyecto innovador por mejorar el canal de compras para usuarios de manera más simple y cómoda. También lo es por el uso de la tecnología utilizada ya que las más antiguas rondan los 30 años y las más recientes la mitad. El trabajo se ha desarrollado para la empresa Hiberus Tecnologías como propuesta para mejorar las funcionalidades del buscador al tener pocos desarrollos centrados en él. La finalidad es poder aplicar las extensiones que se han desarrollado a proyectos que lo requieran.