La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet

El estudio planteado ofrece la oportunidad de ayudar a descubrir en profundidad cómo es posible generar un posicionamiento para las marcas locales basado en valores firmes, tales como la cultura y el medioambiente, en el ámbito de Internet. Esto supone un hecho de gran relevancia y utilidad para qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Jiménez, Francisco Javier
Other Authors: García de Frutos, Nieves
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13557
Description
Summary:El estudio planteado ofrece la oportunidad de ayudar a descubrir en profundidad cómo es posible generar un posicionamiento para las marcas locales basado en valores firmes, tales como la cultura y el medioambiente, en el ámbito de Internet. Esto supone un hecho de gran relevancia y utilidad para que las entidades locales puedan tomar control de su imagen y utilizar el marketing digital para favorecer un posicionamiento más sostenible y duradero. Se pretende así llegar a comprender con precisión los determinantes y elementos presentes en la configuración de una marca local a través de Internet, qué diferencias pueden existir entre los internautas en función de los formatos y medios web utilizados o cómo influyen estos componentes en la percepción de la marca local. De esta forma se podrá identificar cuál podría ser la fórmula más idónea y efectiva para plasmar las variables estudiadas en estrategias de marketing y comunicación a través de los medios digitales disponibles en la actualidad. Esto ayudará a mejorar la percepción de la marca local teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el posicionamiento, la adaptación y la diferenciación en cuanto a los distintos medios y usuarios analizados se refieren.