La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet

El estudio planteado ofrece la oportunidad de ayudar a descubrir en profundidad cómo es posible generar un posicionamiento para las marcas locales basado en valores firmes, tales como la cultura y el medioambiente, en el ámbito de Internet. Esto supone un hecho de gran relevancia y utilidad para qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Jiménez, Francisco Javier
Other Authors: García de Frutos, Nieves
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13557
_version_ 1789407790970699776
author García Jiménez, Francisco Javier
author2 García de Frutos, Nieves
author_facet García de Frutos, Nieves
García Jiménez, Francisco Javier
author_sort García Jiménez, Francisco Javier
collection DSpace
description El estudio planteado ofrece la oportunidad de ayudar a descubrir en profundidad cómo es posible generar un posicionamiento para las marcas locales basado en valores firmes, tales como la cultura y el medioambiente, en el ámbito de Internet. Esto supone un hecho de gran relevancia y utilidad para que las entidades locales puedan tomar control de su imagen y utilizar el marketing digital para favorecer un posicionamiento más sostenible y duradero. Se pretende así llegar a comprender con precisión los determinantes y elementos presentes en la configuración de una marca local a través de Internet, qué diferencias pueden existir entre los internautas en función de los formatos y medios web utilizados o cómo influyen estos componentes en la percepción de la marca local. De esta forma se podrá identificar cuál podría ser la fórmula más idónea y efectiva para plasmar las variables estudiadas en estrategias de marketing y comunicación a través de los medios digitales disponibles en la actualidad. Esto ayudará a mejorar la percepción de la marca local teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el posicionamiento, la adaptación y la diferenciación en cuanto a los distintos medios y usuarios analizados se refieren.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13557
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-135572023-04-13T00:16:10Z La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet The importance of the cultural and environmental image in the constitution of a local brand through the Internet García Jiménez, Francisco Javier García de Frutos, Nieves Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Marca local Marketing digital Identidad local El estudio planteado ofrece la oportunidad de ayudar a descubrir en profundidad cómo es posible generar un posicionamiento para las marcas locales basado en valores firmes, tales como la cultura y el medioambiente, en el ámbito de Internet. Esto supone un hecho de gran relevancia y utilidad para que las entidades locales puedan tomar control de su imagen y utilizar el marketing digital para favorecer un posicionamiento más sostenible y duradero. Se pretende así llegar a comprender con precisión los determinantes y elementos presentes en la configuración de una marca local a través de Internet, qué diferencias pueden existir entre los internautas en función de los formatos y medios web utilizados o cómo influyen estos componentes en la percepción de la marca local. De esta forma se podrá identificar cuál podría ser la fórmula más idónea y efectiva para plasmar las variables estudiadas en estrategias de marketing y comunicación a través de los medios digitales disponibles en la actualidad. Esto ayudará a mejorar la percepción de la marca local teniendo en cuenta aspectos fundamentales como el posicionamiento, la adaptación y la diferenciación en cuanto a los distintos medios y usuarios analizados se refieren. 2022-03-25T10:18:36Z 2022-03-25T10:18:36Z 2021-07 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13557 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Marca local
Marketing digital
Identidad local
García Jiménez, Francisco Javier
La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet
title La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet
title_full La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet
title_fullStr La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet
title_full_unstemmed La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet
title_short La importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de Internet
title_sort la importancia de la imagen cultural y medioambiental en la constitución de una marca local a través de internet
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Marca local
Marketing digital
Identidad local
url http://hdl.handle.net/10835/13557
work_keys_str_mv AT garciajimenezfranciscojavier laimportanciadelaimagenculturalymedioambientalenlaconstituciondeunamarcalocalatravesdeinternet
AT garciajimenezfranciscojavier theimportanceoftheculturalandenvironmentalimageintheconstitutionofalocalbrandthroughtheinternet