El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor

Se ha llevado a cabo un estudio sobre las diferencias existentes entre las marcas de Fabricante y las de Distribuidor en el mercado de la alimentación, y como estas influyen en el comportamiento del consumidor. Mayormente centrado en tres categorías de producto: la pizza, el fuet y las galletas dige...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Navarro, Guillermo
Other Authors: García de Frutos, Nieves
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13559
_version_ 1789407996526198784
author Sánchez Navarro, Guillermo
author2 García de Frutos, Nieves
author_facet García de Frutos, Nieves
Sánchez Navarro, Guillermo
author_sort Sánchez Navarro, Guillermo
collection DSpace
description Se ha llevado a cabo un estudio sobre las diferencias existentes entre las marcas de Fabricante y las de Distribuidor en el mercado de la alimentación, y como estas influyen en el comportamiento del consumidor. Mayormente centrado en tres categorías de producto: la pizza, el fuet y las galletas digestivas. Realizando en cada categoría una comparativa entre marcas de fabricante y marcas de distribuidor cuyos productos sean elaborados por una misma empresa (Casa Tarradellas vs Hacendado, El Pozo vs Realvalle y Gullón vs Dia). A nivel metodológico, primero se hizo una búsqueda secundaria para saber más acerca del poder de las marcas y las diferencias conceptuales entre distintos tipos de marcas. Seguido de una búsqueda exploratoria con la cuál, a través de la realización de un test ciego de 17 implicados y el análisis de una encuesta de 195 participantes, se consiguieron más conclusiones. Gracias a las conclusiones se cumple el objetivo general de la investigación y se desarrollan las diferencias entre las MdF y MdD comparadas. Además, se recopilaron datos relevantes sobre el comportamiento del consumidor (tanto en el ámbito general como en relación con su lugar de residencia). Así como determinar cómo influyen los atributos del producto en la elección de este. También se estudiaron los distintos segmentos de mercados que se encuentran en el sector de la alimentación.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13559
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-135592023-04-13T00:16:19Z El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor Customer behaviour. Influence of manufacturer and distributor ́s brands Sánchez Navarro, Guillermo García de Frutos, Nieves Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería Marcas de Fabricante Marcas de Distribuidor Mercado de alimentación Consumidor Se ha llevado a cabo un estudio sobre las diferencias existentes entre las marcas de Fabricante y las de Distribuidor en el mercado de la alimentación, y como estas influyen en el comportamiento del consumidor. Mayormente centrado en tres categorías de producto: la pizza, el fuet y las galletas digestivas. Realizando en cada categoría una comparativa entre marcas de fabricante y marcas de distribuidor cuyos productos sean elaborados por una misma empresa (Casa Tarradellas vs Hacendado, El Pozo vs Realvalle y Gullón vs Dia). A nivel metodológico, primero se hizo una búsqueda secundaria para saber más acerca del poder de las marcas y las diferencias conceptuales entre distintos tipos de marcas. Seguido de una búsqueda exploratoria con la cuál, a través de la realización de un test ciego de 17 implicados y el análisis de una encuesta de 195 participantes, se consiguieron más conclusiones. Gracias a las conclusiones se cumple el objetivo general de la investigación y se desarrollan las diferencias entre las MdF y MdD comparadas. Además, se recopilaron datos relevantes sobre el comportamiento del consumidor (tanto en el ámbito general como en relación con su lugar de residencia). Así como determinar cómo influyen los atributos del producto en la elección de este. También se estudiaron los distintos segmentos de mercados que se encuentran en el sector de la alimentación. 2022-03-25T10:19:04Z 2022-03-25T10:19:04Z 2021-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13559 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
Mercado de alimentación
Consumidor
Sánchez Navarro, Guillermo
El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
title El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
title_full El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
title_fullStr El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
title_short El comportamiento del consumidor. Influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
title_sort el comportamiento del consumidor. influencia de la marca fabricante y la marca de distribuidor
topic Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Marcas de Fabricante
Marcas de Distribuidor
Mercado de alimentación
Consumidor
url http://hdl.handle.net/10835/13559
work_keys_str_mv AT sancheznavarroguillermo elcomportamientodelconsumidorinfluenciadelamarcafabricanteylamarcadedistribuidor
AT sancheznavarroguillermo customerbehaviourinfluenceofmanufactureranddistributorsbrands