Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria

Cada día podemos apreciar de forma más notoria problemas de autoestima en el alumnado que terminan afectando a su desarrollo y a la convivencia con los compañeros de clase y con la sociedad en general, por ello como docentes en necesario que profundicemos en estos problemas e intentemos darles un...

Volledige beschrijving

Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Espínola García, Andrea
Andere auteurs: Mercader Rubio, Isabel María
Formaat: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Taal:Spanish / Castilian
Gepubliceerd in: 2022
Onderwerpen:
Online toegang:http://hdl.handle.net/10835/13744
Omschrijving
Samenvatting:Cada día podemos apreciar de forma más notoria problemas de autoestima en el alumnado que terminan afectando a su desarrollo y a la convivencia con los compañeros de clase y con la sociedad en general, por ello como docentes en necesario que profundicemos en estos problemas e intentemos darles una solución para favorecer el desarrollo del alumnado. Esta investigación pretende responder al objetivo planteado que consiste en determinar cómo se mejora la convivencia escolar y la autoestima mediante la asignatura de Educación Artística, usando el arte en todas sus dimensiones y variables mediante una revisión bibliográfica en diferentes bases de datos (Dialnet, Scielo, y Proquest). Para ello, se han analizado en profundidad 8 artículos de actualidad relacionados con la educación y la psicología que han arrojado una gran cantidad de datos interesantes; entre estos datos es importante destacar que gracias al arte podemos enseñar habilidades sociales, emocionales y diferentes valores al alumnado, podemos mejorar su autoestima y autoconcepto y favorecer gracias a todos estos beneficios que las relaciones establecidas con otras personas sean sanas y positivas