Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria
Cada día podemos apreciar de forma más notoria problemas de autoestima en el alumnado que terminan afectando a su desarrollo y a la convivencia con los compañeros de clase y con la sociedad en general, por ello como docentes en necesario que profundicemos en estos problemas e intentemos darles un...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13744 |
_version_ | 1789408097101414400 |
---|---|
author | Espínola García, Andrea |
author2 | Mercader Rubio, Isabel María |
author_facet | Mercader Rubio, Isabel María Espínola García, Andrea |
author_sort | Espínola García, Andrea |
collection | DSpace |
description | Cada día podemos apreciar de forma más notoria problemas de autoestima en el
alumnado que terminan afectando a su desarrollo y a la convivencia con los compañeros de
clase y con la sociedad en general, por ello como docentes en necesario que profundicemos en
estos problemas e intentemos darles una solución para favorecer el desarrollo del alumnado.
Esta investigación pretende responder al objetivo planteado que consiste en determinar cómo
se mejora la convivencia escolar y la autoestima mediante la asignatura de Educación Artística,
usando el arte en todas sus dimensiones y variables mediante una revisión bibliográfica en
diferentes bases de datos (Dialnet, Scielo, y Proquest). Para ello, se han analizado en
profundidad 8 artículos de actualidad relacionados con la educación y la psicología que han
arrojado una gran cantidad de datos interesantes; entre estos datos es importante destacar que
gracias al arte podemos enseñar habilidades sociales, emocionales y diferentes valores al
alumnado, podemos mejorar su autoestima y autoconcepto y favorecer gracias a todos estos
beneficios que las relaciones establecidas con otras personas sean sanas y positivas |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13744 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-137442023-04-13T01:01:19Z Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria How art improve school coexistence and self steem in Primary Education Espínola García, Andrea Mercader Rubio, Isabel María Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería convivencia escolar autoestima autoconcepto arte y habilidades sociales Cada día podemos apreciar de forma más notoria problemas de autoestima en el alumnado que terminan afectando a su desarrollo y a la convivencia con los compañeros de clase y con la sociedad en general, por ello como docentes en necesario que profundicemos en estos problemas e intentemos darles una solución para favorecer el desarrollo del alumnado. Esta investigación pretende responder al objetivo planteado que consiste en determinar cómo se mejora la convivencia escolar y la autoestima mediante la asignatura de Educación Artística, usando el arte en todas sus dimensiones y variables mediante una revisión bibliográfica en diferentes bases de datos (Dialnet, Scielo, y Proquest). Para ello, se han analizado en profundidad 8 artículos de actualidad relacionados con la educación y la psicología que han arrojado una gran cantidad de datos interesantes; entre estos datos es importante destacar que gracias al arte podemos enseñar habilidades sociales, emocionales y diferentes valores al alumnado, podemos mejorar su autoestima y autoconcepto y favorecer gracias a todos estos beneficios que las relaciones establecidas con otras personas sean sanas y positivas 2022-06-13T08:09:51Z 2022-06-13T08:09:51Z 2021 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13744 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería convivencia escolar autoestima autoconcepto arte y habilidades sociales Espínola García, Andrea Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria |
title | Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria |
title_full | Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria |
title_fullStr | Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria |
title_full_unstemmed | Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria |
title_short | Cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en Educación Primaria |
title_sort | cómo el arte mejora la convivencia escolar y la autoestima en educación primaria |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería convivencia escolar autoestima autoconcepto arte y habilidades sociales |
url | http://hdl.handle.net/10835/13744 |
work_keys_str_mv | AT espinolagarciaandrea comoelartemejoralaconvivenciaescolarylaautoestimaeneducacionprimaria AT espinolagarciaandrea howartimproveschoolcoexistenceandselfsteeminprimaryeducation |