Docentes y sus variables personales frente al burnout y el engagement

Este trabajo ha tenido como objetivo indagar sobre la relación entre burnout y engagement con las variables personales o individuales en docentes de nivel básico, es decir, infantil y primaria. Se trata de una revisión sistemática en la que en primer lugar se ha realizado un marco teórico para co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guirado Fernández, María Esperanza
Other Authors: Martos Martínez, África
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13765
Description
Summary:Este trabajo ha tenido como objetivo indagar sobre la relación entre burnout y engagement con las variables personales o individuales en docentes de nivel básico, es decir, infantil y primaria. Se trata de una revisión sistemática en la que en primer lugar se ha realizado un marco teórico para conocer el tema en profundidad para posteriormente llevar a cabo una indagación con más profundidad con el fin de lograr el objetivo señalado. Para ello se han seleccionado un total de 29 artículos en dos bases de datos distintas. La investigación se ha realizado por separado con el fin de obtener una mayor rigurosidad en la indagación. La pregunta de investigación que se plantea es si las variables individuales que poseen los docentes de nivel básico influyen en los niveles de burnout y engagement, así como en qué medida influyen. Finalmente, la principal conclusión extraída es la clara importancia que tienen las variables personales, especialmente las psicológicas, en los niveles de burnout y engagement en los docentes, así como se han establecidos diferentes limitaciones y futuras líneas de investigación que podrían llevarse a cabo.