Burnout en el ámbito Educativo ante la Pandemia por el Covid-19 e Implicaciones en la Convivencia Escolar

El presente Trabajo Fin de Máster consta de dos apartados, una primera parte teórica de revisión bibliográfica que aborda tres núcleos temáticos: el Síndrome de Burnout, la Convivencia Escolar y las TIC en el ámbito educativo con las distintas implicaciones y consecuencias que ha podido ocasionar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Expósito, Encarnación María
Other Authors: Martos Martínez, Dña. África
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13768
Description
Summary:El presente Trabajo Fin de Máster consta de dos apartados, una primera parte teórica de revisión bibliográfica que aborda tres núcleos temáticos: el Síndrome de Burnout, la Convivencia Escolar y las TIC en el ámbito educativo con las distintas implicaciones y consecuencias que ha podido ocasionar la pandemia originada por el COVID-19 en el ámbito educativo; y una segunda parte empírica en la que se ha investigado el grado de Burnout de una muestra de 80 docentes de distintos centros de Andalucía, mayormente de la provincia de Almería, y su relación con las características personales y pedagógicas, así como la implicación que han tenido las TIC en la evolución o desarrollo del síndrome durante la pandemia provocada por el COVID-19, obteniendo diferencias significativas entre las variables edad y uso de las TIC, la dificultad de impartir clases online ante la pandemia, la relación entre el tipo de centro educativo, la situación administrativa o el estado civil con el Síndrome de Burnout.