Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO

La tecnología va avanzando a pasos agigantados cada día y está cada vez más presente en la sociedad, la economía y, por supuesto, y como era de esperar, en la educación. Esta es una de las razones por la que es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias y aplicar los avances tecnológicos actual...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López García, Leonor
Other Authors: Piedra Fernández, José Antonio
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13837
Description
Summary:La tecnología va avanzando a pasos agigantados cada día y está cada vez más presente en la sociedad, la economía y, por supuesto, y como era de esperar, en la educación. Esta es una de las razones por la que es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias y aplicar los avances tecnológicos actuales a la educación de las generaciones de estudiantes presentes que han nacido en la era tecnológica. Para estas generaciones lo natural es adquirir los conocimientos mediante la información digital y una de las tecnologías en auge en los últimos tiempos es la realidad aumentada. Utilizando el aprendizaje basado en proyectos se propone una aplicación basada en realidad aumentada que ayude al alumnado a realizar el proyecto en el que están trabajando. Con una aplicación, los estudiantes podrán visualizar el proyecto que tienen que ir desarrollando, podrán analizarlo y solventar los posibles problemas que se pueden encontrar cuando vayan a construirlo. De esta manera, se fomentará la autonomía, la creatividad y la solución de problemas en los estudiantes, a la vez que aprenden a usar una nueva aplicación.