Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO
La tecnología va avanzando a pasos agigantados cada día y está cada vez más presente en la sociedad, la economía y, por supuesto, y como era de esperar, en la educación. Esta es una de las razones por la que es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias y aplicar los avances tecnológicos actual...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13837 |
_version_ | 1789408351415697408 |
---|---|
author | López García, Leonor |
author2 | Piedra Fernández, José Antonio |
author_facet | Piedra Fernández, José Antonio López García, Leonor |
author_sort | López García, Leonor |
collection | DSpace |
description | La tecnología va avanzando a pasos agigantados cada día y está cada vez más presente en la sociedad, la economía y, por supuesto, y como era de esperar, en la educación. Esta es una de las razones por la que es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias y aplicar los avances tecnológicos actuales a la educación de las generaciones de estudiantes presentes que han nacido en la era tecnológica.
Para estas generaciones lo natural es adquirir los conocimientos mediante la información digital y una de las tecnologías en auge en los últimos tiempos es la realidad aumentada. Utilizando el aprendizaje basado en proyectos se propone una aplicación basada en realidad aumentada que ayude al alumnado a realizar el proyecto en el que están trabajando. Con una aplicación, los estudiantes podrán visualizar el proyecto que tienen que ir desarrollando, podrán analizarlo y solventar los posibles problemas que se pueden encontrar cuando vayan a construirlo. De esta manera, se fomentará la autonomía, la creatividad y la solución de problemas en los estudiantes, a la vez que aprenden a usar una nueva aplicación. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13837 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-138372023-04-13T01:37:02Z Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO Augmented reality application for project-based learning in technology for 3rd and 4th grade López García, Leonor Piedra Fernández, José Antonio Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Realidad aumentada Aprendizaje basado en proyectos Educación La tecnología va avanzando a pasos agigantados cada día y está cada vez más presente en la sociedad, la economía y, por supuesto, y como era de esperar, en la educación. Esta es una de las razones por la que es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias y aplicar los avances tecnológicos actuales a la educación de las generaciones de estudiantes presentes que han nacido en la era tecnológica. Para estas generaciones lo natural es adquirir los conocimientos mediante la información digital y una de las tecnologías en auge en los últimos tiempos es la realidad aumentada. Utilizando el aprendizaje basado en proyectos se propone una aplicación basada en realidad aumentada que ayude al alumnado a realizar el proyecto en el que están trabajando. Con una aplicación, los estudiantes podrán visualizar el proyecto que tienen que ir desarrollando, podrán analizarlo y solventar los posibles problemas que se pueden encontrar cuando vayan a construirlo. De esta manera, se fomentará la autonomía, la creatividad y la solución de problemas en los estudiantes, a la vez que aprenden a usar una nueva aplicación. 2022-06-20T09:07:22Z 2022-06-20T09:07:22Z 2021-07 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13837 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Realidad aumentada Aprendizaje basado en proyectos Educación López García, Leonor Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO |
title | Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO |
title_full | Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO |
title_fullStr | Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO |
title_full_unstemmed | Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO |
title_short | Aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º ESO |
title_sort | aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje basado en proyectos en tecnología de 3º y 4º eso |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Realidad aumentada Aprendizaje basado en proyectos Educación |
url | http://hdl.handle.net/10835/13837 |
work_keys_str_mv | AT lopezgarcialeonor aplicacionderealidadaumentadaparaelaprendizajebasadoenproyectosentecnologiade3oy4oeso AT lopezgarcialeonor augmentedrealityapplicationforprojectbasedlearningintechnologyfor3rdand4thgrade |