Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje

En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jiménez Canet, Manuel
Other Authors: López Martínez, Alejandro
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13839
Description
Summary:En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estudiados a la vez que se divierten. Para conseguir este objetivo, se ha cogido como base el juego de mesa “Party & Co” y se han modificado sus reglas, mecánicas y preguntas, adaptándolas para los alumnos que cursan el módulo de Albañilería del Grado de Formación Profesional Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios para que los alumnos puedan adquirir los contenidos impartidos en la unidad didáctica y repasar los contenidos aprendidos. Palabras clave: gamificación, motivación, incentivar, aprendizaje, formación profesional básica.