Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estu...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13839 |
_version_ | 1789408225282490368 |
---|---|
author | Jiménez Canet, Manuel |
author2 | López Martínez, Alejandro |
author_facet | López Martínez, Alejandro Jiménez Canet, Manuel |
author_sort | Jiménez Canet, Manuel |
collection | DSpace |
description | En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estudiados a la vez que se divierten. Para conseguir este objetivo, se ha cogido como base el juego de mesa “Party & Co” y se han modificado sus reglas, mecánicas y preguntas, adaptándolas para los alumnos que cursan el módulo de Albañilería del Grado de Formación Profesional Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios para que los alumnos puedan adquirir los contenidos impartidos en la unidad didáctica y repasar los contenidos aprendidos. Palabras clave: gamificación, motivación, incentivar, aprendizaje, formación profesional básica. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13839 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-138392023-04-13T01:36:32Z Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje Gamification as a complement to proyect-based learning methodology in order to improve learning Jiménez Canet, Manuel López Martínez, Alejandro Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Gamificación Motivación Incentivar Aprendizaje Formación profesional básica En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estudiados a la vez que se divierten. Para conseguir este objetivo, se ha cogido como base el juego de mesa “Party & Co” y se han modificado sus reglas, mecánicas y preguntas, adaptándolas para los alumnos que cursan el módulo de Albañilería del Grado de Formación Profesional Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios para que los alumnos puedan adquirir los contenidos impartidos en la unidad didáctica y repasar los contenidos aprendidos. Palabras clave: gamificación, motivación, incentivar, aprendizaje, formación profesional básica. 2022-06-20T09:39:27Z 2022-06-20T09:39:27Z 2021-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13839 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Gamificación Motivación Incentivar Aprendizaje Formación profesional básica Jiménez Canet, Manuel Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje |
title | Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje |
title_full | Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje |
title_fullStr | Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje |
title_full_unstemmed | Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje |
title_short | Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje |
title_sort | gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Gamificación Motivación Incentivar Aprendizaje Formación profesional básica |
url | http://hdl.handle.net/10835/13839 |
work_keys_str_mv | AT jimenezcanetmanuel gamificacioncomocomplementoalametodologiadeaprendizajebasadaenproyectosparamejorarelaprendizaje AT jimenezcanetmanuel gamificationasacomplementtoproyectbasedlearningmethodologyinordertoimprovelearning |