Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje

En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jiménez Canet, Manuel
Other Authors: López Martínez, Alejandro
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13839
_version_ 1789408225282490368
author Jiménez Canet, Manuel
author2 López Martínez, Alejandro
author_facet López Martínez, Alejandro
Jiménez Canet, Manuel
author_sort Jiménez Canet, Manuel
collection DSpace
description En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estudiados a la vez que se divierten. Para conseguir este objetivo, se ha cogido como base el juego de mesa “Party & Co” y se han modificado sus reglas, mecánicas y preguntas, adaptándolas para los alumnos que cursan el módulo de Albañilería del Grado de Formación Profesional Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios para que los alumnos puedan adquirir los contenidos impartidos en la unidad didáctica y repasar los contenidos aprendidos. Palabras clave: gamificación, motivación, incentivar, aprendizaje, formación profesional básica.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13839
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-138392023-04-13T01:36:32Z Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje Gamification as a complement to proyect-based learning methodology in order to improve learning Jiménez Canet, Manuel López Martínez, Alejandro Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Gamificación Motivación Incentivar Aprendizaje Formación profesional básica En el presente trabajo se ofrece a la gamificación como un complemento en el aprendizaje para las materias que emplean la metodología basada en proyectos, con el objetivo de incentivar en los alumnos las ganas de aprender, y aumentar su interés en adquirir conocimientos nuevos y reforzar los ya estudiados a la vez que se divierten. Para conseguir este objetivo, se ha cogido como base el juego de mesa “Party & Co” y se han modificado sus reglas, mecánicas y preguntas, adaptándolas para los alumnos que cursan el módulo de Albañilería del Grado de Formación Profesional Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios para que los alumnos puedan adquirir los contenidos impartidos en la unidad didáctica y repasar los contenidos aprendidos. Palabras clave: gamificación, motivación, incentivar, aprendizaje, formación profesional básica. 2022-06-20T09:39:27Z 2022-06-20T09:39:27Z 2021-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13839 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Gamificación
Motivación
Incentivar
Aprendizaje
Formación profesional básica
Jiménez Canet, Manuel
Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
title Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
title_full Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
title_fullStr Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
title_full_unstemmed Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
title_short Gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
title_sort gamificación como complemento a la metodología de aprendizaje basada en proyectos para mejorar el aprendizaje
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Gamificación
Motivación
Incentivar
Aprendizaje
Formación profesional básica
url http://hdl.handle.net/10835/13839
work_keys_str_mv AT jimenezcanetmanuel gamificacioncomocomplementoalametodologiadeaprendizajebasadaenproyectosparamejorarelaprendizaje
AT jimenezcanetmanuel gamificationasacomplementtoproyectbasedlearningmethodologyinordertoimprovelearning