Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O

Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesora...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quirós Aragón, Tania María
Other Authors: Hernández Salmerón, Julia
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13844
Description
Summary:Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesorado es clave para renovar la Geografía escolar y mejorar la Didáctica de la Geografía, mediante la incorporación de intervenciones educativas que amplíen y profundicen los contenidos insuficientes y que incluyan metodologías alternativas que conecten con el alumnado y con los objetivos educativos marcados para la asignatura, como el itinerario didáctico.