Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O

Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesora...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quirós Aragón, Tania María
Other Authors: Hernández Salmerón, Julia
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/13844
_version_ 1789408311658938368
author Quirós Aragón, Tania María
author2 Hernández Salmerón, Julia
author_facet Hernández Salmerón, Julia
Quirós Aragón, Tania María
author_sort Quirós Aragón, Tania María
collection DSpace
description Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesorado es clave para renovar la Geografía escolar y mejorar la Didáctica de la Geografía, mediante la incorporación de intervenciones educativas que amplíen y profundicen los contenidos insuficientes y que incluyan metodologías alternativas que conecten con el alumnado y con los objetivos educativos marcados para la asignatura, como el itinerario didáctico.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-13844
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-138442023-04-13T01:36:57Z Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O Proposal for a didactic itinerary for the study of landscape in secondary education Quirós Aragón, Tania María Hernández Salmerón, Julia Ureña Uceda, Alfredo Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Geografía escolar Didáctica de la Geografía Metodología alternativa Currículo Paisaje Itinerario School geography Geography didactics Alternative methodology Curriculum Landscape Path Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesorado es clave para renovar la Geografía escolar y mejorar la Didáctica de la Geografía, mediante la incorporación de intervenciones educativas que amplíen y profundicen los contenidos insuficientes y que incluyan metodologías alternativas que conecten con el alumnado y con los objetivos educativos marcados para la asignatura, como el itinerario didáctico. 2022-06-21T07:44:29Z 2022-06-21T07:44:29Z 2021-07 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13844 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Geografía escolar
Didáctica de la Geografía
Metodología alternativa
Currículo
Paisaje
Itinerario
School geography
Geography didactics
Alternative methodology
Curriculum
Landscape
Path
Quirós Aragón, Tania María
Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
title Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
title_full Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
title_fullStr Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
title_full_unstemmed Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
title_short Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
title_sort propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la e.s.o
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Geografía escolar
Didáctica de la Geografía
Metodología alternativa
Currículo
Paisaje
Itinerario
School geography
Geography didactics
Alternative methodology
Curriculum
Landscape
Path
url http://hdl.handle.net/10835/13844
work_keys_str_mv AT quirosaragontaniamaria propuestadeitinerariodidacticoparaelestudiodelpaisajeenlaeso
AT quirosaragontaniamaria proposalforadidacticitineraryforthestudyoflandscapeinsecondaryeducation