Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O
Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesora...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/13844 |
_version_ | 1789408311658938368 |
---|---|
author | Quirós Aragón, Tania María |
author2 | Hernández Salmerón, Julia |
author_facet | Hernández Salmerón, Julia Quirós Aragón, Tania María |
author_sort | Quirós Aragón, Tania María |
collection | DSpace |
description | Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesorado es clave para renovar la Geografía escolar y mejorar la Didáctica de la Geografía,
mediante la incorporación de intervenciones educativas que amplíen y profundicen los contenidos insuficientes y que incluyan metodologías alternativas que conecten con el alumnado y con los objetivos educativos marcados para la asignatura, como el itinerario didáctico. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-13844 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-138442023-04-13T01:36:57Z Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O Proposal for a didactic itinerary for the study of landscape in secondary education Quirós Aragón, Tania María Hernández Salmerón, Julia Ureña Uceda, Alfredo Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Geografía escolar Didáctica de la Geografía Metodología alternativa Currículo Paisaje Itinerario School geography Geography didactics Alternative methodology Curriculum Landscape Path Existe contenido importante de la disciplina geográfica que escasea o no se trata adecuadamente en el currículo, como sucede con el paisaje. Además, en el sistema educativo predomina una metodología tradicional que no permite aportar nuevos enfoques al conocimiento geográfico. El papel del profesorado es clave para renovar la Geografía escolar y mejorar la Didáctica de la Geografía, mediante la incorporación de intervenciones educativas que amplíen y profundicen los contenidos insuficientes y que incluyan metodologías alternativas que conecten con el alumnado y con los objetivos educativos marcados para la asignatura, como el itinerario didáctico. 2022-06-21T07:44:29Z 2022-06-21T07:44:29Z 2021-07 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/13844 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Geografía escolar Didáctica de la Geografía Metodología alternativa Currículo Paisaje Itinerario School geography Geography didactics Alternative methodology Curriculum Landscape Path Quirós Aragón, Tania María Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O |
title | Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O |
title_full | Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O |
title_fullStr | Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O |
title_full_unstemmed | Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O |
title_short | Propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la E.S.O |
title_sort | propuesta de itinerario didáctico para el estudio del paisaje en la e.s.o |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Geografía escolar Didáctica de la Geografía Metodología alternativa Currículo Paisaje Itinerario School geography Geography didactics Alternative methodology Curriculum Landscape Path |
url | http://hdl.handle.net/10835/13844 |
work_keys_str_mv | AT quirosaragontaniamaria propuestadeitinerariodidacticoparaelestudiodelpaisajeenlaeso AT quirosaragontaniamaria proposalforadidacticitineraryforthestudyoflandscapeinsecondaryeducation |