Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)

Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad, y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar el inglés han evolucionado y aprenderlo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pardo Guillén, María
Other Authors: García Sánchez, María Elena
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14745
Description
Summary:Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad, y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar el inglés han evolucionado y aprenderlo se ha convertido en una tarea necesaria. Así, conseguiremos comunicarnos con gente alrededor del mundo y comprender y apreciar sus culturas, a las cuales tenemos acceso gracias a las TIC. Este fenómeno nos lleva al propósito de este trabajo: ¿se integran las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés en Educación Primaria? En esta investigación vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta en un contexto concreto: las aulas de primer ciclo de un colegio almeriense, después de analizar los distintos artículos y estudios publicados al respecto. Como resultado, podemos concluir que la realidad observada nos muestra que efectivamente se hace un uso continuado de las TIC en las aulas, aunque podría diversificarse The innovative technologies have become a fundamental part of society, in the way we express ourselves and how we interact with one another. Because of this globalization, the methods used to teach English have evolved and learning it has become a necessary task. This way, we will be able to communicate with people around the globe and fully understand and appreciate their cultures to which we can have access thanks to the ICT. This phenomenon takes us to the purpose of this essay: are innovative technologies integrated into the teaching of English in Primary School? In this research we will answer this question in a specific context: the classrooms of the first cycle of an almerian Primary school, after also analyzing different articles and released studies regarding the subject. As a result, we can conclude that within the reality we have observed, ITC are often used, even though it could be diversified.