Summary: | Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad,
y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a
nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar
el inglés han evolucionado y aprenderlo se ha convertido en una tarea necesaria. Así,
conseguiremos comunicarnos con gente alrededor del mundo y comprender y apreciar
sus culturas, a las cuales tenemos acceso gracias a las TIC. Este fenómeno nos lleva al
propósito de este trabajo: ¿se integran las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés
en Educación Primaria? En esta investigación vamos a tratar de dar respuesta a esta
pregunta en un contexto concreto: las aulas de primer ciclo de un colegio almeriense,
después de analizar los distintos artículos y estudios publicados al respecto. Como
resultado, podemos concluir que la realidad observada nos muestra que efectivamente se
hace un uso continuado de las TIC en las aulas, aunque podría diversificarse
The innovative technologies have become a fundamental part of society, in the way we
express ourselves and how we interact with one another. Because of this globalization,
the methods used to teach English have evolved and learning it has become a necessary
task. This way, we will be able to communicate with people around the globe and fully
understand and appreciate their cultures to which we can have access thanks to the ICT.
This phenomenon takes us to the purpose of this essay: are innovative technologies
integrated into the teaching of English in Primary School? In this research we will
answer this question in a specific context: the classrooms of the first cycle of an
almerian Primary school, after also analyzing different articles and released studies
regarding the subject. As a result, we can conclude that within the reality we have
observed, ITC are often used, even though it could be diversified.
|