Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad, y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar el inglés han evolucionado y aprenderlo...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/14745 |
_version_ | 1789407771788050432 |
---|---|
author | Pardo Guillén, María |
author2 | García Sánchez, María Elena |
author_facet | García Sánchez, María Elena Pardo Guillén, María |
author_sort | Pardo Guillén, María |
collection | DSpace |
description | Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad,
y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a
nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar
el inglés han evolucionado y aprenderlo se ha convertido en una tarea necesaria. Así,
conseguiremos comunicarnos con gente alrededor del mundo y comprender y apreciar
sus culturas, a las cuales tenemos acceso gracias a las TIC. Este fenómeno nos lleva al
propósito de este trabajo: ¿se integran las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés
en Educación Primaria? En esta investigación vamos a tratar de dar respuesta a esta
pregunta en un contexto concreto: las aulas de primer ciclo de un colegio almeriense,
después de analizar los distintos artículos y estudios publicados al respecto. Como
resultado, podemos concluir que la realidad observada nos muestra que efectivamente se
hace un uso continuado de las TIC en las aulas, aunque podría diversificarse
The innovative technologies have become a fundamental part of society, in the way we
express ourselves and how we interact with one another. Because of this globalization,
the methods used to teach English have evolved and learning it has become a necessary
task. This way, we will be able to communicate with people around the globe and fully
understand and appreciate their cultures to which we can have access thanks to the ICT.
This phenomenon takes us to the purpose of this essay: are innovative technologies
integrated into the teaching of English in Primary School? In this research we will
answer this question in a specific context: the classrooms of the first cycle of an
almerian Primary school, after also analyzing different articles and released studies
regarding the subject. As a result, we can conclude that within the reality we have
observed, ITC are often used, even though it could be diversified. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-14745 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-147452023-12-05T09:42:40Z Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) Use and influence of the innovative technologies in the learning of a foreign language (English) Pardo Guillén, María García Sánchez, María Elena Inglés Educación Primaria Recursos Digitales English Primary school Digital resources ICT Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad, y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar el inglés han evolucionado y aprenderlo se ha convertido en una tarea necesaria. Así, conseguiremos comunicarnos con gente alrededor del mundo y comprender y apreciar sus culturas, a las cuales tenemos acceso gracias a las TIC. Este fenómeno nos lleva al propósito de este trabajo: ¿se integran las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés en Educación Primaria? En esta investigación vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta en un contexto concreto: las aulas de primer ciclo de un colegio almeriense, después de analizar los distintos artículos y estudios publicados al respecto. Como resultado, podemos concluir que la realidad observada nos muestra que efectivamente se hace un uso continuado de las TIC en las aulas, aunque podría diversificarse The innovative technologies have become a fundamental part of society, in the way we express ourselves and how we interact with one another. Because of this globalization, the methods used to teach English have evolved and learning it has become a necessary task. This way, we will be able to communicate with people around the globe and fully understand and appreciate their cultures to which we can have access thanks to the ICT. This phenomenon takes us to the purpose of this essay: are innovative technologies integrated into the teaching of English in Primary School? In this research we will answer this question in a specific context: the classrooms of the first cycle of an almerian Primary school, after also analyzing different articles and released studies regarding the subject. As a result, we can conclude that within the reality we have observed, ITC are often used, even though it could be diversified. 2023-12-05T09:42:40Z 2023-12-05T09:42:40Z 2022-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/14745 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Inglés Educación Primaria Recursos Digitales English Primary school Digital resources ICT Pardo Guillén, María Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) |
title | Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) |
title_full | Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) |
title_fullStr | Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) |
title_full_unstemmed | Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) |
title_short | Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) |
title_sort | uso e influencia de las tic en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) |
topic | Inglés Educación Primaria Recursos Digitales English Primary school Digital resources ICT |
url | http://hdl.handle.net/10835/14745 |
work_keys_str_mv | AT pardoguillenmaria usoeinfluenciadelasticenelaprendizajedeunalenguaextranjeraingles AT pardoguillenmaria useandinfluenceoftheinnovativetechnologiesinthelearningofaforeignlanguageenglish |