Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)

Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad, y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar el inglés han evolucionado y aprenderlo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pardo Guillén, María
Other Authors: García Sánchez, María Elena
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14745
_version_ 1789407771788050432
author Pardo Guillén, María
author2 García Sánchez, María Elena
author_facet García Sánchez, María Elena
Pardo Guillén, María
author_sort Pardo Guillén, María
collection DSpace
description Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad, y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar el inglés han evolucionado y aprenderlo se ha convertido en una tarea necesaria. Así, conseguiremos comunicarnos con gente alrededor del mundo y comprender y apreciar sus culturas, a las cuales tenemos acceso gracias a las TIC. Este fenómeno nos lleva al propósito de este trabajo: ¿se integran las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés en Educación Primaria? En esta investigación vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta en un contexto concreto: las aulas de primer ciclo de un colegio almeriense, después de analizar los distintos artículos y estudios publicados al respecto. Como resultado, podemos concluir que la realidad observada nos muestra que efectivamente se hace un uso continuado de las TIC en las aulas, aunque podría diversificarse The innovative technologies have become a fundamental part of society, in the way we express ourselves and how we interact with one another. Because of this globalization, the methods used to teach English have evolved and learning it has become a necessary task. This way, we will be able to communicate with people around the globe and fully understand and appreciate their cultures to which we can have access thanks to the ICT. This phenomenon takes us to the purpose of this essay: are innovative technologies integrated into the teaching of English in Primary School? In this research we will answer this question in a specific context: the classrooms of the first cycle of an almerian Primary school, after also analyzing different articles and released studies regarding the subject. As a result, we can conclude that within the reality we have observed, ITC are often used, even though it could be diversified.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-14745
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-147452023-12-05T09:42:40Z Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) Use and influence of the innovative technologies in the learning of a foreign language (English) Pardo Guillén, María García Sánchez, María Elena Inglés Educación Primaria Recursos Digitales English Primary school Digital resources ICT Las nuevas tecnologías se han convertido en un componente fundamental de la sociedad, y han cambiado la manera en la que nos expresamos e interaccionamos con los demás a nivel internacional. Como consecuencia de esta globalización, los métodos para enseñar el inglés han evolucionado y aprenderlo se ha convertido en una tarea necesaria. Así, conseguiremos comunicarnos con gente alrededor del mundo y comprender y apreciar sus culturas, a las cuales tenemos acceso gracias a las TIC. Este fenómeno nos lleva al propósito de este trabajo: ¿se integran las nuevas tecnologías en la enseñanza del inglés en Educación Primaria? En esta investigación vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta en un contexto concreto: las aulas de primer ciclo de un colegio almeriense, después de analizar los distintos artículos y estudios publicados al respecto. Como resultado, podemos concluir que la realidad observada nos muestra que efectivamente se hace un uso continuado de las TIC en las aulas, aunque podría diversificarse The innovative technologies have become a fundamental part of society, in the way we express ourselves and how we interact with one another. Because of this globalization, the methods used to teach English have evolved and learning it has become a necessary task. This way, we will be able to communicate with people around the globe and fully understand and appreciate their cultures to which we can have access thanks to the ICT. This phenomenon takes us to the purpose of this essay: are innovative technologies integrated into the teaching of English in Primary School? In this research we will answer this question in a specific context: the classrooms of the first cycle of an almerian Primary school, after also analyzing different articles and released studies regarding the subject. As a result, we can conclude that within the reality we have observed, ITC are often used, even though it could be diversified. 2023-12-05T09:42:40Z 2023-12-05T09:42:40Z 2022-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/14745 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Inglés
Educación Primaria
Recursos Digitales
English
Primary school
Digital resources
ICT
Pardo Guillén, María
Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
title Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
title_full Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
title_fullStr Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
title_full_unstemmed Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
title_short Uso e influencia de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
title_sort uso e influencia de las tic en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)
topic Inglés
Educación Primaria
Recursos Digitales
English
Primary school
Digital resources
ICT
url http://hdl.handle.net/10835/14745
work_keys_str_mv AT pardoguillenmaria usoeinfluenciadelasticenelaprendizajedeunalenguaextranjeraingles
AT pardoguillenmaria useandinfluenceoftheinnovativetechnologiesinthelearningofaforeignlanguageenglish