La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).

La motivación es un elemento importante en el ambiente educativo. Se trata de una condición interna de la cual encontramos dos tipos: la motivación intrínseca (la aptitud del alumnado hacía las tareas escolares) y la motivación extrínseca (es aquella que depende de factores externos). Se plantea el...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Berenguel Alonso, Desirée
Outros autores: Sanz Pérez, Celia
Formato: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Idioma:Spanish / Castilian
Publicado: 2023
Subjects:
Acceso en liña:http://hdl.handle.net/10835/14765
_version_ 1789407751274758144
author Berenguel Alonso, Desirée
author2 Sanz Pérez, Celia
author_facet Sanz Pérez, Celia
Berenguel Alonso, Desirée
author_sort Berenguel Alonso, Desirée
collection DSpace
description La motivación es un elemento importante en el ambiente educativo. Se trata de una condición interna de la cual encontramos dos tipos: la motivación intrínseca (la aptitud del alumnado hacía las tareas escolares) y la motivación extrínseca (es aquella que depende de factores externos). Se plantea el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) como herramienta motivadora en el aula de Lengua Extranjera (Francés). El ABJ es una metodología en la cual se aprende mediante juegos. Para comprobar que el ABJ es un instrumento motivador, se llevará a cabo una propuesta práctica mediante el uso de las aplicaciones Kahoot y Wordwall en un entorno de aprendizaje bilingüe (español/ francés). Motivation is an important element in educational environment. It is defined as an internal condition of which we found two types: intrinsic motivation (It is the aptitude of students for an academical piece of work) and extrinsic motivation (It is a motivation which depends on externals factors). It is suggested the use of Game Based Learning (GBL) as a motivational tool in the classroom of Foreign Language (French). Game Based Learning is a methodology in which students learns by using games. To prove that GBL is a motivational instrument, we are going to make a practical proposal with the use of the applications Kahoot and Wordwall in an environment of bilingual learning (Spanish/French).
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-14765
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-147652023-12-05T10:01:29Z La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). Motivation of students in the subject of Foreign Language (French) based on Game Based Learning (GBL). Berenguel Alonso, Desirée Sanz Pérez, Celia Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca ABJ Lengua Extranjera (Francés) Intrinsic Motivation Extrinsic Motivation Motivation GBL Foreign language (French) La motivación es un elemento importante en el ambiente educativo. Se trata de una condición interna de la cual encontramos dos tipos: la motivación intrínseca (la aptitud del alumnado hacía las tareas escolares) y la motivación extrínseca (es aquella que depende de factores externos). Se plantea el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) como herramienta motivadora en el aula de Lengua Extranjera (Francés). El ABJ es una metodología en la cual se aprende mediante juegos. Para comprobar que el ABJ es un instrumento motivador, se llevará a cabo una propuesta práctica mediante el uso de las aplicaciones Kahoot y Wordwall en un entorno de aprendizaje bilingüe (español/ francés). Motivation is an important element in educational environment. It is defined as an internal condition of which we found two types: intrinsic motivation (It is the aptitude of students for an academical piece of work) and extrinsic motivation (It is a motivation which depends on externals factors). It is suggested the use of Game Based Learning (GBL) as a motivational tool in the classroom of Foreign Language (French). Game Based Learning is a methodology in which students learns by using games. To prove that GBL is a motivational instrument, we are going to make a practical proposal with the use of the applications Kahoot and Wordwall in an environment of bilingual learning (Spanish/French). 2023-12-05T10:01:28Z 2023-12-05T10:01:28Z 2022-05 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/14765 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
ABJ
Lengua Extranjera (Francés)
Intrinsic Motivation
Extrinsic Motivation
Motivation
GBL
Foreign language (French)
Berenguel Alonso, Desirée
La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).
title La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).
title_full La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).
title_fullStr La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).
title_full_unstemmed La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).
title_short La motivación del alumnado en el aula de Lengua Extranjera (Francés) mediante el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ).
title_sort la motivación del alumnado en el aula de lengua extranjera (francés) mediante el aprendizaje basado en el juego (abj).
topic Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
ABJ
Lengua Extranjera (Francés)
Intrinsic Motivation
Extrinsic Motivation
Motivation
GBL
Foreign language (French)
url http://hdl.handle.net/10835/14765
work_keys_str_mv AT berenguelalonsodesiree lamotivaciondelalumnadoenelauladelenguaextranjerafrancesmedianteelaprendizajebasadoeneljuegoabj
AT berenguelalonsodesiree motivationofstudentsinthesubjectofforeignlanguagefrenchbasedongamebasedlearninggbl