Análisis de la percepción de la compra online de productos locales en función del tipo de web (e-commerce local vs. E-marketplace)
Cada vez son más el número de personas que acuden a internet para realizar todo tipo de compras, encontrándose con multitud de páginas webs en las que comprar el mismo producto. En muchos casos y cada vez en mayor medida, buscando productos que sean de carácter local. Lo que lleva a preguntarse e...
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Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2023
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Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/14783 |
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author | Berenguel Torres, Adrián |
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description | Cada vez son más el número de personas que acuden a internet para realizar todo tipo de
compras, encontrándose con multitud de páginas webs en las que comprar el mismo
producto. En muchos casos y cada vez en mayor medida, buscando productos que sean de
carácter local. Lo que lleva a preguntarse el motivo por el qué en la mayoría de los casos en
los que existe la opción del comercio electrónico local, los consumidores acuden a grandes
e-marketplaces en lugar de las webs de estas empresas locales. En la literatura existente, nos
encontramos con escasez de información en lo que a comercio electrónico local se refiere.
El objetivo del presente estudio es ofrecer información sobre las diferencias de la venta en
un tipo de web frente a otra, y encontrar aquellos factores que expliquen su comportamiento.
A partir de una muestra de 166 compradores habituales a través del canal online.
Encontrándose diferencias en diverso aspecto destacando los grandes e-marketplaces por su
conveniencia y ahorro de dinero, y las páginas webs locales por características sostenibles.
Pareciendo sobresalir la conveniencia de las e-marketplaces así como la falta de información
por encima de aspectos éticos en la decisión de compra final. |
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institution | Universidad de Cuenca |
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publishDate | 2023 |
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