Propuesta educativa en la Universidad de Almería: Un Laboratorio de Marketing aplicado a la docencia

La finalidad de este TFG es el diseño de una propuesta de laboratorio de marketing aplicado a la docencia, es decir, un espacio físico equipado con medios tecnológicos e innovadores que permita la realización de investigaciones, experimentos y prácticas de carácter científico o técnico. La puesta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Durán Piñero, Mónica
Other Authors: Ruiz Real, José Luis
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14803
Description
Summary:La finalidad de este TFG es el diseño de una propuesta de laboratorio de marketing aplicado a la docencia, es decir, un espacio físico equipado con medios tecnológicos e innovadores que permita la realización de investigaciones, experimentos y prácticas de carácter científico o técnico. La puesta en marcha de dicho laboratorio aplicado a la docencia potenciará, entre otras cosas, la formación de los estudiantes dotándolos de habilidades para desarrollar soft skills y hard skills propias de profesionales del marketing. Además, en etapas posteriores contribuiría al avance de la investigación y a la transferencia de estos resultados a la sociedad. En definitiva, se formula y diseña una propuesta de Laboratorio de Marketing a implantar en la Universidad de Almería, identificando sus objetivos, funcionamiento y recursos necesarios. Se detallan las posibles fuentes de financiación para llevarlo a cabo y se estiman los beneficios e impactos que podrían tener este laboratorio desde diferentes ámbitos. The purpose of this TFG is the design of a marketing laboratory proposal applied to teaching, that is, a physical space equipped with technological and innovative means that allows the carrying out of research, experiments and practices of a scientific or technical nature. The implementation of this laboratory applied to teaching will enhance, among other things, the training of students by providing them with skills to develop soft skills and hard skills typical of marketing professionals. In addition, in later stages it would contribute to the advancement of research and the transfer of these results to society. In short, a proposal for a Marketing Laboratory to be implemented at the University of Almería is formulated and designed, identifying its objectives, operation and necessary resources. The possible sources of funding to carry it out are detailed and the benefits and impacts that this laboratory could have from different areas are estimated.