Summary: | La finalidad de este TFG es el diseño de una propuesta de laboratorio de marketing
aplicado a la docencia, es decir, un espacio físico equipado con medios tecnológicos e
innovadores que permita la realización de investigaciones, experimentos y prácticas de
carácter científico o técnico. La puesta en marcha de dicho laboratorio aplicado a la
docencia potenciará, entre otras cosas, la formación de los estudiantes dotándolos de
habilidades para desarrollar soft skills y hard skills propias de profesionales del marketing.
Además, en etapas posteriores contribuiría al avance de la investigación y a la transferencia
de estos resultados a la sociedad.
En definitiva, se formula y diseña una propuesta de Laboratorio de Marketing a implantar
en la Universidad de Almería, identificando sus objetivos, funcionamiento y recursos
necesarios. Se detallan las posibles fuentes de financiación para llevarlo a cabo y se
estiman los beneficios e impactos que podrían tener este laboratorio desde diferentes ámbitos.
The purpose of this TFG is the design of a marketing laboratory proposal applied to
teaching, that is, a physical space equipped with technological and innovative means that
allows the carrying out of research, experiments and practices of a scientific or technical
nature. The implementation of this laboratory applied to teaching will enhance, among
other things, the training of students by providing them with skills to develop soft skills
and hard skills typical of marketing professionals. In addition, in later stages it would
contribute to the advancement of research and the transfer of these results to society.
In short, a proposal for a Marketing Laboratory to be implemented at the University of
Almería is formulated and designed, identifying its objectives, operation and necessary
resources. The possible sources of funding to carry it out are detailed and the benefits and
impacts that this laboratory could have from different areas are estimated.
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