Summary: | El presente trabajo tiene por objeto esclarecer el concepto novedoso de la omnicanalidad
necesaria en todo tipo de empresas, independientemente de su forma empresarial.
Existe una brecha digital entre grandes corporaciones y pequeñas empresas, latente por la
evidente desigualdad en los recursos con los que disponen. No obstante, gracias a la
transformación digital, se logra paliar estos efectos, creando el tándem perfecto (tecnología
y retail).
Por lo tanto, el paso del tiempo ha provocado la evolución de los diferentes canales de venta,
siendo conveniente investigar la literatura que concreta la evolución desde el canal simple
para llegar en último término a la omnicanalidad.
Asimismo, como encaje de lo anterior, se ha realizado una investigación metodológica en
términos primarios acerca del nivel de integración de la omnicanalidad de los autónomos,
micro-pymes y pymes en la comarca almeriense, ya que son las figuras que mayores
limitaciones presentan para su implementación. En este sentido, el 66,67% de los
profesionales almerienses desconocen la terminología de la onmicanalidad, pero ¿la estarán
implantando?
The present work aims to clarify the novel concept of omnichannel necessary in all types of
companies, regardless of their business form.
There is a digital divide between large corporations and small companies, latent due to the
evident inequality in the resources they have. However, thanks to the digital transformation,
it is possible to alleviate these effects, creating the perfect tandem (technology and retail).
Therefore, the passage of time has caused the evolution of the different sales channels, being
convenient to investigate the literature that concretizes the evolution from the simple channel
to reach omnichannel.
Also, as a fit of the above, methodological research has been carried out in primary terms
about the level of integration of the omnichannel of the self-employed, micro-SMEs and
SMEs in the Almeria region, since they are the figures that present the greatest limitations
for its implementation. In this sense, 66.67% of Almeria professionals do not know the
terminology of omnichannel, but will they be implementing it?
|