Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil

Este trabajo persigue el objetivo de crear un prototipo de software de gestión y control de la estrategia digital funcional y sencillo que ayude a las pequeñas empresas del sector textil a impulsar su negocio. Con respecto a la metodología, en primer lugar, se ha realizado un análisis de los princip...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vargas Sánchez, Ana Lucía
Other Authors: Estrella Ramón, Antonia María
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14892
_version_ 1789408016952459264
author Vargas Sánchez, Ana Lucía
author2 Estrella Ramón, Antonia María
author_facet Estrella Ramón, Antonia María
Vargas Sánchez, Ana Lucía
author_sort Vargas Sánchez, Ana Lucía
collection DSpace
description Este trabajo persigue el objetivo de crear un prototipo de software de gestión y control de la estrategia digital funcional y sencillo que ayude a las pequeñas empresas del sector textil a impulsar su negocio. Con respecto a la metodología, en primer lugar, se ha realizado un análisis de los principales competidores que desarrollan y comercializan software de gestión y control de la estrategia digital del mercado. Seguidamente se han realizado varias entrevistas en profundidad a personas de interés relacionadas con el sector textil, con la informática y con el marketing, para descubrir cuáles son sus principales necesidades en relación con un software de este tipo. Por último, con los datos obtenidos se ha procedido al boceto de un prototipo de software de estrategia digital. Como principales resultados se destaca que la realización del diseño propuesto ayudaría a las empresas a generar leads de calidad, construir buenos canales de comunicación para conseguir relaciones solidas con su público objetivo y obtener un ROI de las acciones de marketing real. La principal implicación para la gestión empresarial de este trabajo reside en que permite y ayuda a que las empresas se adapten al mundo digital e integren la tecnología adecuada para captar a aquellos clientes potenciales que son interesantes para el negocio.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-14892
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-148922023-12-21T19:12:28Z Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil Design of a prototype of a software for the control of the digital strategy of Spanish micro-enterprises in the textile sector Vargas Sánchez, Ana Lucía Estrella Ramón, Antonia María Diseño de software Sector textil Estrategia digital Este trabajo persigue el objetivo de crear un prototipo de software de gestión y control de la estrategia digital funcional y sencillo que ayude a las pequeñas empresas del sector textil a impulsar su negocio. Con respecto a la metodología, en primer lugar, se ha realizado un análisis de los principales competidores que desarrollan y comercializan software de gestión y control de la estrategia digital del mercado. Seguidamente se han realizado varias entrevistas en profundidad a personas de interés relacionadas con el sector textil, con la informática y con el marketing, para descubrir cuáles son sus principales necesidades en relación con un software de este tipo. Por último, con los datos obtenidos se ha procedido al boceto de un prototipo de software de estrategia digital. Como principales resultados se destaca que la realización del diseño propuesto ayudaría a las empresas a generar leads de calidad, construir buenos canales de comunicación para conseguir relaciones solidas con su público objetivo y obtener un ROI de las acciones de marketing real. La principal implicación para la gestión empresarial de este trabajo reside en que permite y ayuda a que las empresas se adapten al mundo digital e integren la tecnología adecuada para captar a aquellos clientes potenciales que son interesantes para el negocio. 2023-12-21T19:12:28Z 2023-12-21T19:12:28Z 2022-06 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/14892 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Diseño de software
Sector textil
Estrategia digital
Vargas Sánchez, Ana Lucía
Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil
title Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil
title_full Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil
title_fullStr Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil
title_full_unstemmed Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil
title_short Diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil
title_sort diseño de un prototipo de un software para el control de la estrategia digital de microempresas españolas del sector textil
topic Diseño de software
Sector textil
Estrategia digital
url http://hdl.handle.net/10835/14892
work_keys_str_mv AT vargassanchezanalucia disenodeunprototipodeunsoftwareparaelcontroldelaestrategiadigitaldemicroempresasespanolasdelsectortextil
AT vargassanchezanalucia designofaprototypeofasoftwareforthecontrolofthedigitalstrategyofspanishmicroenterprisesinthetextilesector