La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria

El objetivo primordial de este Trabajo Fin de Grado es trabajar la Educación Emocional a través de la Educación Plástica, pretendiendo así desarrollar conocimientos que formen a nuestros alumnos tanto en habilidades artísticas como emocionales. Se logra de esta forma acercarse a las diferentes té...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escobar García, Alicia
Other Authors: González Zamar, Mariana Daniela
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14959
_version_ 1789407812815683584
author Escobar García, Alicia
author2 González Zamar, Mariana Daniela
author_facet González Zamar, Mariana Daniela
Escobar García, Alicia
author_sort Escobar García, Alicia
collection DSpace
description El objetivo primordial de este Trabajo Fin de Grado es trabajar la Educación Emocional a través de la Educación Plástica, pretendiendo así desarrollar conocimientos que formen a nuestros alumnos tanto en habilidades artísticas como emocionales. Se logra de esta forma acercarse a las diferentes técnicas que engloba este campo, al mismo tiempo que se fortalece su personalidad. Además, supone una ayuda para que el alumnado se conozca a sí mismos. Este desarrolla una dinámica lúdica donde los alumnos fomentan su creatividad para expresarse y comunicarse mediante los trabajos que realizan. The fundamental purpose of this thesis is working Emotional Education through Plastic Education with the main at developing knowledge which instructs our pupils in different skills as plastics as emotions. This way is achieved to approach the different techniques that include this field at the same time boosting their personality. Furthermore, it is a help for the schoolchildren to know about theirselves. This paper develop a playful dynamic activity where the scholars promote their creativity in a bit to express and communicate through different works that they do.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-14959
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2024
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-149592024-01-08T11:42:33Z La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria Escobar García, Alicia González Zamar, Mariana Daniela Educación artística Educación emocional emociones creatividad aprendizaje Plastic Education Emotional Education emotions creativity,learning. El objetivo primordial de este Trabajo Fin de Grado es trabajar la Educación Emocional a través de la Educación Plástica, pretendiendo así desarrollar conocimientos que formen a nuestros alumnos tanto en habilidades artísticas como emocionales. Se logra de esta forma acercarse a las diferentes técnicas que engloba este campo, al mismo tiempo que se fortalece su personalidad. Además, supone una ayuda para que el alumnado se conozca a sí mismos. Este desarrolla una dinámica lúdica donde los alumnos fomentan su creatividad para expresarse y comunicarse mediante los trabajos que realizan. The fundamental purpose of this thesis is working Emotional Education through Plastic Education with the main at developing knowledge which instructs our pupils in different skills as plastics as emotions. This way is achieved to approach the different techniques that include this field at the same time boosting their personality. Furthermore, it is a help for the schoolchildren to know about theirselves. This paper develop a playful dynamic activity where the scholars promote their creativity in a bit to express and communicate through different works that they do. 2024-01-08T11:42:33Z 2024-01-08T11:42:33Z 2022 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/14959 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Educación artística
Educación emocional
emociones
creatividad
aprendizaje
Plastic Education
Emotional Education
emotions
creativity,learning.
Escobar García, Alicia
La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
title La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
title_full La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
title_fullStr La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
title_full_unstemmed La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
title_short La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
title_sort la educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. una propuesta didáctica para alumnos de primaria
topic Educación artística
Educación emocional
emociones
creatividad
aprendizaje
Plastic Education
Emotional Education
emotions
creativity,learning.
url http://hdl.handle.net/10835/14959
work_keys_str_mv AT escobargarciaalicia laeducacionplasticacomoestrategiapedagogicaparacomprenderlasemocionesunapropuestadidacticaparaalumnosdeprimaria