La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria
El objetivo primordial de este Trabajo Fin de Grado es trabajar la Educación Emocional a través de la Educación Plástica, pretendiendo así desarrollar conocimientos que formen a nuestros alumnos tanto en habilidades artísticas como emocionales. Se logra de esta forma acercarse a las diferentes té...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/14959 |
_version_ | 1789407812815683584 |
---|---|
author | Escobar García, Alicia |
author2 | González Zamar, Mariana Daniela |
author_facet | González Zamar, Mariana Daniela Escobar García, Alicia |
author_sort | Escobar García, Alicia |
collection | DSpace |
description | El objetivo primordial de este Trabajo Fin de Grado es trabajar la Educación Emocional a
través de la Educación Plástica, pretendiendo así desarrollar conocimientos que formen a
nuestros alumnos tanto en habilidades artísticas como emocionales.
Se logra de esta forma acercarse a las diferentes técnicas que engloba este campo, al mismo
tiempo que se fortalece su personalidad. Además, supone una ayuda para que el alumnado se
conozca a sí mismos.
Este desarrolla una dinámica lúdica donde los alumnos fomentan su creatividad para
expresarse y comunicarse mediante los trabajos que realizan.
The fundamental purpose of this thesis is working Emotional Education through Plastic
Education with the main at developing knowledge which instructs our pupils in different
skills as plastics as emotions.
This way is achieved to approach the different techniques that include this field at the same
time boosting their personality. Furthermore, it is a help for the schoolchildren to know about
theirselves.
This paper develop a playful dynamic activity where the scholars promote their creativity in a
bit to express and communicate through different works that they do. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-14959 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-149592024-01-08T11:42:33Z La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria Escobar García, Alicia González Zamar, Mariana Daniela Educación artística Educación emocional emociones creatividad aprendizaje Plastic Education Emotional Education emotions creativity,learning. El objetivo primordial de este Trabajo Fin de Grado es trabajar la Educación Emocional a través de la Educación Plástica, pretendiendo así desarrollar conocimientos que formen a nuestros alumnos tanto en habilidades artísticas como emocionales. Se logra de esta forma acercarse a las diferentes técnicas que engloba este campo, al mismo tiempo que se fortalece su personalidad. Además, supone una ayuda para que el alumnado se conozca a sí mismos. Este desarrolla una dinámica lúdica donde los alumnos fomentan su creatividad para expresarse y comunicarse mediante los trabajos que realizan. The fundamental purpose of this thesis is working Emotional Education through Plastic Education with the main at developing knowledge which instructs our pupils in different skills as plastics as emotions. This way is achieved to approach the different techniques that include this field at the same time boosting their personality. Furthermore, it is a help for the schoolchildren to know about theirselves. This paper develop a playful dynamic activity where the scholars promote their creativity in a bit to express and communicate through different works that they do. 2024-01-08T11:42:33Z 2024-01-08T11:42:33Z 2022 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/14959 es Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Educación artística Educación emocional emociones creatividad aprendizaje Plastic Education Emotional Education emotions creativity,learning. Escobar García, Alicia La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria |
title | La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria |
title_full | La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria |
title_fullStr | La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria |
title_full_unstemmed | La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria |
title_short | La educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. Una propuesta didáctica para alumnos de primaria |
title_sort | la educación plástica como estrategia pedagógica para comprender las emociones. una propuesta didáctica para alumnos de primaria |
topic | Educación artística Educación emocional emociones creatividad aprendizaje Plastic Education Emotional Education emotions creativity,learning. |
url | http://hdl.handle.net/10835/14959 |
work_keys_str_mv | AT escobargarciaalicia laeducacionplasticacomoestrategiapedagogicaparacomprenderlasemocionesunapropuestadidacticaparaalumnosdeprimaria |