El sector hortofrutícola en la unión europea: Distribución y consumo

El mercado mundial de frutas y hortalizas se encuentra inmerso en un proceso global de creciente competencia entre los países productores. Si bien ello tiene serios efectos sobre todos los aspectos agronómicos tanto de producto como de gestión, los consumidores disponen cada vez de una oferta mayor,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sánchez Pérez, Manuel, Pérez Torres, José Antonio
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Colegio de Economistas de Almería 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14961
Description
Summary:El mercado mundial de frutas y hortalizas se encuentra inmerso en un proceso global de creciente competencia entre los países productores. Si bien ello tiene serios efectos sobre todos los aspectos agronómicos tanto de producto como de gestión, los consumidores disponen cada vez de una oferta mayor, más estable y variada. En estas circunstancias, el conocimiento del comportamiento del consumidor (demanda) y la gestión de la distribución de los productos hortofrutícolas (oferta), se configuran como variables de enorme interés para la competitividad del sector.