Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea

El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco ento...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Cervera Taulet, Amparo, Sánchez Pérez, Manuel, Sánchez Fernández, Raquel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Langue:Spanish / Castilian
Publié: Mercasa (http://www.mercasa.es/) 2024
Sujets:
Accès en ligne:http://hdl.handle.net/10835/14963
Description
Résumé:El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco entorno determinantes, del comportamiento del consumidor las cuales deben proyectarse al contexto europeo: el entorno sociodemográfico, el económico y el cultural, cada una de ellas con las dimensiones que le son propias. De la revisión de dichas variables se deduce una tendencia hacia la homogeneización, si bien todavía no deben menospreciarse las diferencias propias de cada uno de los estados integrantes.