Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea

El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco ento...

詳細記述

書誌詳細
主要な著者: Cervera Taulet, Amparo, Sánchez Pérez, Manuel, Sánchez Fernández, Raquel
フォーマット: info:eu-repo/semantics/article
言語:Spanish / Castilian
出版事項: Mercasa (http://www.mercasa.es/) 2024
主題:
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/10835/14963
その他の書誌記述
要約:El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco entorno determinantes, del comportamiento del consumidor las cuales deben proyectarse al contexto europeo: el entorno sociodemográfico, el económico y el cultural, cada una de ellas con las dimensiones que le son propias. De la revisión de dichas variables se deduce una tendencia hacia la homogeneización, si bien todavía no deben menospreciarse las diferencias propias de cada uno de los estados integrantes.