Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea

El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco ento...

Szczegółowa specyfikacja

Opis bibliograficzny
Główni autorzy: Cervera Taulet, Amparo, Sánchez Pérez, Manuel, Sánchez Fernández, Raquel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Język:Spanish / Castilian
Wydane: Mercasa (http://www.mercasa.es/) 2024
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://hdl.handle.net/10835/14963
Opis
Streszczenie:El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco entorno determinantes, del comportamiento del consumidor las cuales deben proyectarse al contexto europeo: el entorno sociodemográfico, el económico y el cultural, cada una de ellas con las dimensiones que le son propias. De la revisión de dichas variables se deduce una tendencia hacia la homogeneización, si bien todavía no deben menospreciarse las diferencias propias de cada uno de los estados integrantes.