Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea

El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco ento...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cervera Taulet, Amparo, Sánchez Pérez, Manuel, Sánchez Fernández, Raquel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Mercasa (http://www.mercasa.es/) 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14963
_version_ 1789406469013110784
author Cervera Taulet, Amparo
Sánchez Pérez, Manuel
Sánchez Fernández, Raquel
author_facet Cervera Taulet, Amparo
Sánchez Pérez, Manuel
Sánchez Fernández, Raquel
author_sort Cervera Taulet, Amparo
collection DSpace
description El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco entorno determinantes, del comportamiento del consumidor las cuales deben proyectarse al contexto europeo: el entorno sociodemográfico, el económico y el cultural, cada una de ellas con las dimensiones que le son propias. De la revisión de dichas variables se deduce una tendencia hacia la homogeneización, si bien todavía no deben menospreciarse las diferencias propias de cada uno de los estados integrantes.
format info:eu-repo/semantics/article
id oai:repositorio.ual.es:10835-14963
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2024
publisher Mercasa (http://www.mercasa.es/)
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-149632024-01-08T12:08:06Z Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea Cervera Taulet, Amparo Sánchez Pérez, Manuel Sánchez Fernández, Raquel Comportamiento del consumidor Unión Europea Entorno sociodemográfico Entorno económico Entorno educativo-cultural El presente artículo facilita un marco de referencia a las empresas que comercializan bienes de consumo en los mercados comunitarios con el fin de facilitar la comprensión del comportamiento de sus clientes y usuarios. El trabajo se centra en el análisis de las principales variables del marco entorno determinantes, del comportamiento del consumidor las cuales deben proyectarse al contexto europeo: el entorno sociodemográfico, el económico y el cultural, cada una de ellas con las dimensiones que le son propias. De la revisión de dichas variables se deduce una tendencia hacia la homogeneización, si bien todavía no deben menospreciarse las diferencias propias de cada uno de los estados integrantes. 2024-01-08T12:08:06Z 2024-01-08T12:08:06Z 2001 info:eu-repo/semantics/article Sánchez Pérez, M., Cervera Taulet, A., & Sánchez Fernández, R. (2001). Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea. Distribución y Consumo, 11(57), 5-25. 1132-0176 http://hdl.handle.net/10835/14963 es https://dialnet--unirioja--es.ual.debiblio.com/ejemplar/220527 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Mercasa (http://www.mercasa.es/)
spellingShingle Comportamiento del consumidor
Unión Europea
Entorno sociodemográfico
Entorno económico
Entorno educativo-cultural
Cervera Taulet, Amparo
Sánchez Pérez, Manuel
Sánchez Fernández, Raquel
Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea
title Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea
title_full Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea
title_fullStr Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea
title_full_unstemmed Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea
title_short Análisis del entorno del consumidor en la Unión Europea
title_sort análisis del entorno del consumidor en la unión europea
topic Comportamiento del consumidor
Unión Europea
Entorno sociodemográfico
Entorno económico
Entorno educativo-cultural
url http://hdl.handle.net/10835/14963
work_keys_str_mv AT cerveratauletamparo analisisdelentornodelconsumidorenlaunioneuropea
AT sanchezperezmanuel analisisdelentornodelconsumidorenlaunioneuropea
AT sanchezfernandezraquel analisisdelentornodelconsumidorenlaunioneuropea