Estrategia comercial de Carrefour en sus distintos formatos de tienda

En primer lugar, este estudio trata de resolver las posibles dudas que pueda haber sobre cuáles son las diferencias y semejanzas entre los distintos formatos Carrefour y qué importancia se le da a la Marca de Distribuidor en cada uno de ellos. Por ello, tras consultar la información secundaria di...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tarca, Adina Emanuela
Other Authors: Gázquez Abad, Juan Carlos
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14973
Description
Summary:En primer lugar, este estudio trata de resolver las posibles dudas que pueda haber sobre cuáles son las diferencias y semejanzas entre los distintos formatos Carrefour y qué importancia se le da a la Marca de Distribuidor en cada uno de ellos. Por ello, tras consultar la información secundaria disponible al respecto se trató de resolver este problema a través de una investigación cualitativa en forma de observación de 3 tiendas físicas Carrefour de Almería (una del formato supermercado Market, una del formato de conveniencia Express y por último un Hipermercado Carrefour) y estudio de sus 4 P del Marketing Mix. Posteriormente, se llevó a cabo una investigación cuantitativa mediante un cuestionario. Los resultados de todo el estudio muestran interesantes conclusiones acerca de las diferentes necesidades que el Grupo Carrefour trata de satisfacer a través de sus distintos formatos. Además, su Marca de Distribuidor juega un papel importante al permitir llevar a cabo iniciativas sociales y medioambientales que son muy actuales. De cara al futuro, se espera que el Grupo no deje de innovar y nos traiga más formatos adaptados al consumidor del mañana. To begin with, the aim of this study is to solve some possible doubts about which are the differences and similarities between the Carrefour store formats and the stress that the Group puts on its Distributor Brand in each of those formats. Thus, after consulting the secondary information available about this topic it was intended to solve the problem through qualitative research, observing three Carrefour stores in Almeria (a supermarket which is Carrefour Market, a convenience store which is Carrefour Express and a Hypermarket) and studying the 4 P’ s of their Marketing Mix. Afterwards, quantitative research was done through a survey. The results of the whole study show interesting conclusions of the different customer needs which Carrefour is fulfilling through its distinct store formats. Moreover, its Distributor Brand plays an important role letting the Group to develop social and environmental initiatives which are very up to date. In the future, the Group is expected to continue innovating and bringing new formats adapted to the consumer of tomorrow