Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista

Los folletos publicitarios se han convertido en una de las principales herramientas promocionales utilizadas por el comercio detallista. Sin embargo, no existe un elevado número de trabajos en la literatura de marketing que analicen su eficacia y su efecto sobre el comportamiento de elección del con...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gázquez Abad, Juan Carlos, Sánchez Pérez, Manuel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC (http://www.esic.edu/editorial) 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/14988
_version_ 1789406492750774272
author Gázquez Abad, Juan Carlos
Sánchez Pérez, Manuel
author_facet Gázquez Abad, Juan Carlos
Sánchez Pérez, Manuel
author_sort Gázquez Abad, Juan Carlos
collection DSpace
description Los folletos publicitarios se han convertido en una de las principales herramientas promocionales utilizadas por el comercio detallista. Sin embargo, no existe un elevado número de trabajos en la literatura de marketing que analicen su eficacia y su efecto sobre el comportamiento de elección del consumidor. Este trabajo pretende cubrir esta escasez de investigaciones analizando el efecto que la presencia de las marcas en los folletos publicitarios tiene en la probabilidad de elección del consumidor, y cómo este efecto se relaciona con características del individuo, tales como su sensibilidad al precio o su nivel de lealtad hacia la marca. Para ello, se utiliza la metodología de los modelos logit y el enfoque de clases latentes a partir de datos de escáner. Los resultados permiten ofrecer sugerencias a los detallistas con objeto de conseguir mejorar la eficacia de esta herramienta promocional.
format info:eu-repo/semantics/article
id oai:repositorio.ual.es:10835-14988
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2024
publisher Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC (http://www.esic.edu/editorial)
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-149882024-01-10T14:10:18Z Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista Gázquez Abad, Juan Carlos Sánchez Pérez, Manuel Promociones punto de venta Folletos publicitarios Logit multinomial Clases latentes Los folletos publicitarios se han convertido en una de las principales herramientas promocionales utilizadas por el comercio detallista. Sin embargo, no existe un elevado número de trabajos en la literatura de marketing que analicen su eficacia y su efecto sobre el comportamiento de elección del consumidor. Este trabajo pretende cubrir esta escasez de investigaciones analizando el efecto que la presencia de las marcas en los folletos publicitarios tiene en la probabilidad de elección del consumidor, y cómo este efecto se relaciona con características del individuo, tales como su sensibilidad al precio o su nivel de lealtad hacia la marca. Para ello, se utiliza la metodología de los modelos logit y el enfoque de clases latentes a partir de datos de escáner. Los resultados permiten ofrecer sugerencias a los detallistas con objeto de conseguir mejorar la eficacia de esta herramienta promocional. 2024-01-08T18:20:01Z 2024-01-08T18:20:01Z 2007 info:eu-repo/semantics/article Gázquez Abad, J.C., & Sánchez Pérez, M. (2007). Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista. Revista Española de Investigación de Marketing, 11(2), 65-88. 1138-1442 http://hdl.handle.net/10835/14988 es https://aemark.org/index.php/es-es/component/sppagebuilder/?view=page&id=140 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC (http://www.esic.edu/editorial)
spellingShingle Promociones punto de venta
Folletos publicitarios
Logit multinomial
Clases latentes
Gázquez Abad, Juan Carlos
Sánchez Pérez, Manuel
Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista
title Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista
title_full Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista
title_fullStr Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista
title_full_unstemmed Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista
title_short Eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista
title_sort eficacia de los folletos publicitarios en el comercio detallista
topic Promociones punto de venta
Folletos publicitarios
Logit multinomial
Clases latentes
url http://hdl.handle.net/10835/14988
work_keys_str_mv AT gazquezabadjuancarlos eficaciadelosfolletospublicitariosenelcomerciodetallista
AT sanchezperezmanuel eficaciadelosfolletospublicitariosenelcomerciodetallista