Efecto del tamaño del surtido sobre el consumidor en el punto de venta un análisis de artículos publicados

En este artículo se pone de manifiesto la importancia de las decisiones sobre el tamaño del surtido en la gestión minorista, identificándose diversos efectos que dichas decisiones pueden ejercer sobre el comportamiento de los consumidores. A través de un metaanálisis de los principales estudios publ...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Estrella Ramón, Antonia, Sánchez Pérez, Manuel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Mercasa (http://www.mercasa.es/) 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/15042
Description
Summary:En este artículo se pone de manifiesto la importancia de las decisiones sobre el tamaño del surtido en la gestión minorista, identificándose diversos efectos que dichas decisiones pueden ejercer sobre el comportamiento de los consumidores. A través de un metaanálisis de los principales estudios publicados entre 1974 y 2009 sobre la temática propuesta, se comprueba que en general el tamaño del surtido tiene un efecto heterogéneo sobre el consumo, ya que los consumidores no quedan indiferentes si se produce una variación del tamaño del surtido en el lineal del minorista. Entre los principales resultados se destaca que ante un aumento del tamaño del surtido, la evaluación del mismo será más favorable.