Bases de datos de Marketing: clasificación, uso y aplicaciones en la estrategia competitiva actual

El desarrollo tecnológico, su amplia difusión y el incremento del clima competitivo, van llevando a las empresas a personalizar sus ofertas, combinando las ventajas de la producción artesana con las de las modernas tecnologías, generando productos y servicios ajustados a las necesidades concretas qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Iniesta Bonillo, María Angeles, Sáez González, Elvira Del Milagro, Sánchez Pérez, Manuel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish / Castilian
Published: Esic Editorial 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/15054
Description
Summary:El desarrollo tecnológico, su amplia difusión y el incremento del clima competitivo, van llevando a las empresas a personalizar sus ofertas, combinando las ventajas de la producción artesana con las de las modernas tecnologías, generando productos y servicios ajustados a las necesidades concretas que alcanzan, incluso, un nivel individual. Y esa personalización sólo es posible si se dispone de información particular acerca de cada individuo. Gracias a ella, será posible pensar en los clientes actuales o potenciales como individuos con necesidades y preferencias únicas, y utilizar técnicas de marketing uno-a-uno para llegar a cada uno de ellos.