YouTube como recurso didáctico en la Universidad
Uno de los principales usos de las TIC en la población joven se encuentra en las redes sociales, siendo YouTube una de las más populares. Aprovechando este éxito también entre la población universitaria se decide crear una plataforma educativa con un repositorio de vídeos educativos en el campo d...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Edmetic
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/15149 |
_version_ | 1789406426969407488 |
---|---|
author | Cuenca Piqueras, Cristina González Moreno, María José Lozano Díaz, Antonia |
author_facet | Cuenca Piqueras, Cristina González Moreno, María José Lozano Díaz, Antonia |
author_sort | Cuenca Piqueras, Cristina |
collection | DSpace |
description | Uno de los principales usos de las TIC en la población joven se encuentra en las redes sociales,
siendo YouTube una de las más populares. Aprovechando este éxito también entre la población
universitaria se decide crear una plataforma educativa con un repositorio de vídeos educativos
en el campo de las ciencias sociales. El material que viene a constituir la plataforma tiene dos
orígenes: vídeos seleccionados por el profesorado o vídeos elaborados por el alumnado. En esta
investigación se pretende conocer qué valoración hace el alumnado universitario de las redes
sociales en el aprendizaje y en especial de YouTube. Los resultados muestran que el alumnado
valora positivamente el uso de YouTube en las clases magistrales, sin embargo, esto no se
corresponde con un uso individual de esta red social como instrumento de aprendizaje. Se
concluye con la necesidad de hacer un buen uso educativo de las redes sociales y de enfatizar
y apoyar el papel del alumnado como productor de contenido educativo. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-15149 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2024 |
publisher | Edmetic |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-151492024-01-16T09:04:13Z YouTube como recurso didáctico en la Universidad Cuenca Piqueras, Cristina González Moreno, María José Lozano Díaz, Antonia Educación Comunicación social Tecnologías de la Información y la Comunicación Universidad YouTube Videoteca Ciencias Sociales Uno de los principales usos de las TIC en la población joven se encuentra en las redes sociales, siendo YouTube una de las más populares. Aprovechando este éxito también entre la población universitaria se decide crear una plataforma educativa con un repositorio de vídeos educativos en el campo de las ciencias sociales. El material que viene a constituir la plataforma tiene dos orígenes: vídeos seleccionados por el profesorado o vídeos elaborados por el alumnado. En esta investigación se pretende conocer qué valoración hace el alumnado universitario de las redes sociales en el aprendizaje y en especial de YouTube. Los resultados muestran que el alumnado valora positivamente el uso de YouTube en las clases magistrales, sin embargo, esto no se corresponde con un uso individual de esta red social como instrumento de aprendizaje. Se concluye con la necesidad de hacer un buen uso educativo de las redes sociales y de enfatizar y apoyar el papel del alumnado como productor de contenido educativo. 2024-01-16T09:04:13Z 2024-01-16T09:04:13Z 2020 info:eu-repo/semantics/article 2254-0059 http://hdl.handle.net/10835/15149 es https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12051 info:eu-repo/semantics/openAccess Edmetic |
spellingShingle | Educación Comunicación social Tecnologías de la Información y la Comunicación Universidad YouTube Videoteca Ciencias Sociales Cuenca Piqueras, Cristina González Moreno, María José Lozano Díaz, Antonia YouTube como recurso didáctico en la Universidad |
title | YouTube como recurso didáctico en la Universidad |
title_full | YouTube como recurso didáctico en la Universidad |
title_fullStr | YouTube como recurso didáctico en la Universidad |
title_full_unstemmed | YouTube como recurso didáctico en la Universidad |
title_short | YouTube como recurso didáctico en la Universidad |
title_sort | youtube como recurso didáctico en la universidad |
topic | Educación Comunicación social Tecnologías de la Información y la Comunicación Universidad YouTube Videoteca Ciencias Sociales |
url | http://hdl.handle.net/10835/15149 |
work_keys_str_mv | AT cuencapiquerascristina youtubecomorecursodidacticoenlauniversidad AT gonzalezmorenomariajose youtubecomorecursodidacticoenlauniversidad AT lozanodiazantonia youtubecomorecursodidacticoenlauniversidad |