Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior
En este artículo proponemos una metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento basada en el uso de redes bayesianas. Estos modelos gráficos permiten obtener, a primera vista, las principales relaciones entre las variables a considerar. Analizamos el comportamiento de la met...
Principais autores: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/report |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado em: |
2012
|
Acesso em linha: | http://hdl.handle.net/10835/1542 |
_version_ | 1789406472791130112 |
---|---|
author | Morales, María Rodríguez, Carmelo Salmerón Cerdán, Antonio |
author_facet | Morales, María Rodríguez, Carmelo Salmerón Cerdán, Antonio |
author_sort | Morales, María |
collection | DSpace |
description | En este artículo proponemos una metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento basada en el uso de redes bayesianas. Estos modelos gráficos permiten obtener, a primera vista, las principales relaciones entre las variables a considerar. Analizamos el comportamiento de la metodología propuesta con un caso práctico, mostrando que es una herramienta útil para ayudar la toma de decisiones en la elaboración de políticas basadas en indicadores de rendimiento. |
format | info:eu-repo/semantics/report |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-1542 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2012 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-15422023-04-12T19:40:02Z Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior Morales, María Rodríguez, Carmelo Salmerón Cerdán, Antonio En este artículo proponemos una metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento basada en el uso de redes bayesianas. Estos modelos gráficos permiten obtener, a primera vista, las principales relaciones entre las variables a considerar. Analizamos el comportamiento de la metodología propuesta con un caso práctico, mostrando que es una herramienta útil para ayudar la toma de decisiones en la elaboración de políticas basadas en indicadores de rendimiento. 2012-05-28T08:06:52Z 2012-05-28T08:06:52Z 2007 info:eu-repo/semantics/report XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa. http://hdl.handle.net/10835/1542 es info:eu-repo/semantics/openAccess XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa. |
spellingShingle | Morales, María Rodríguez, Carmelo Salmerón Cerdán, Antonio Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior |
title | Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior |
title_full | Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior |
title_fullStr | Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior |
title_full_unstemmed | Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior |
title_short | Metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior |
title_sort | metodología para el análisis de relevancia de indicadores de rendimiento en educación superior |
url | http://hdl.handle.net/10835/1542 |
work_keys_str_mv | AT moralesmaria metodologiaparaelanalisisderelevanciadeindicadoresderendimientoeneducacionsuperior AT rodriguezcarmelo metodologiaparaelanalisisderelevanciadeindicadoresderendimientoeneducacionsuperior AT salmeroncerdanantonio metodologiaparaelanalisisderelevanciadeindicadoresderendimientoeneducacionsuperior |