Summary: | Las nuevas tecnologías, hoy en auge, se diseñan para conseguir mayor comodidad en las tareas diarias de los usuarios de las mimas. Requiere especial atención la tecnología móvil, materializada por los smartphones que han conseguido integrar la telefonía con la tecnología de la computación, por lo que cuando portamos un Smartphone, llevamos un pequeño y potente ordenador con total conectividad, en nuestro bolsillo. Esto nos ofrece un sinfín de posibilidades para facilitar y dar comodidad al ser humano mediante aplicaciones. Ha llegado a tal extremo nuestra dependencia del smartphone que éste llega a ser nuestra impronta en Internet o dicho de otro modo, nosotros llegamos a ser la parte física de la identidad digital que construimos en Internet y que alimentamos a diario gracias a disponer de estos dispositivos capaces de “llenar ratos muertos” con su conectividad y geolocalización. En nuestro día a día, tenemos necesidades que cubrimos acudiendo a empresas locales que proporcionan lo que buscamos, de manera rápida y de acuerdo a nuestros gustos. En ocasiones acudimos a los comercios más cercanos pero no siempre a los que más y mejor cubren nuestras expectativas, en este sentido existen locales como cafeterías, peluquerías, …, que premian la fidelidad de sus clientes mediante puntos para asegurarse de que los clientes vuelvan a sus locales. Las empresas de nuestro entorno compiten por estar en nuestra rutina diaria, tal es así que los puntos, una vez acumulados se pueden canjear por premios, como por ejemplo un desayuno o un peinado gratis. Bonifican nuestra fidelidad (y se supone que nosotros somos fieles en nuestra rutina diaria porque los servicios están dentro de nuestras expectativas), y a menudo no tenemos tiempo para buscar alternativas. Este proyecto se plantea para informatizar todo ese proceso, de la manera menos intrusiva posible, sin necesidad de ningún material excepto el móvil. Una de las partes principales que cubre este proyecto versa sobre la experiencia de usuario, es decir, que el usuario sea recompensado justamente en la medida de su consumo; que además, el consumo quede registrado… Sistema de bonificación para clientes 10 La segunda parte de este proyecto, que se apoya en la descripción anterior consiste en aprovechar la experiencia del usuario para que éste use las redes sociales para opinar y difundir el servicio y las atenciones dispensadas. De este modo la búsqueda y selección de alternativas la haremos guiados por lo que la gente diga. El consumidor se va a convertir en periodista de calle y así informará de qué lugares pueden servir mejor nuestros propósitos sin perder tiempo en la búsqueda de alternativas. Por tanto, por un lado el proyecto se centra en cuidar la experiencia de usuario y fidelizar correctamente y en segundo lugar, en aprovechar la satisfacción como vehículo de la marca de la empresa en cuestión. La siguiente Figura 0.1, muestra un esquema del esbozo del proyecto. En este proyecto se ha desarrollado una aplicación móvil para el Smartphone del empleado que nos atiende, otra para el consumidor que accede a usar el sistema de puntos de bonificación, y una aplicación web que será la que gestione el sistema de puntuación. Figura 0.1. Diagrama de la aplicación
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