La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria

El presente trabajo pretende indagar en la potencialidad de los juegos de rol para ser aplicados como recurso didáctico en las clases de historia de secundaria. Para ello, no sólo se analizarán los aspectos teóricos que ponen en valor este tipo de estrategias docentes, sino que, además, se diseñará...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Parra, Daniel
Other Authors: Jiménez Martínez, María Dolores
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/1991
_version_ 1789408143644557312
author Martínez Parra, Daniel
author2 Jiménez Martínez, María Dolores
author_facet Jiménez Martínez, María Dolores
Martínez Parra, Daniel
author_sort Martínez Parra, Daniel
collection DSpace
description El presente trabajo pretende indagar en la potencialidad de los juegos de rol para ser aplicados como recurso didáctico en las clases de historia de secundaria. Para ello, no sólo se analizarán los aspectos teóricos que ponen en valor este tipo de estrategias docentes, sino que, además, se diseñará un caso práctico, en vista a una posible aplicación en el aula
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-1991
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-19912023-04-13T01:18:45Z La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria Martínez Parra, Daniel Jiménez Martínez, María Dolores Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Juego y Aprendizaje; Competencias Básicas Estrategias Didácticas Metodologías Interactivas El presente trabajo pretende indagar en la potencialidad de los juegos de rol para ser aplicados como recurso didáctico en las clases de historia de secundaria. Para ello, no sólo se analizarán los aspectos teóricos que ponen en valor este tipo de estrategias docentes, sino que, además, se diseñará un caso práctico, en vista a una posible aplicación en el aula 2013-03-21T11:41:44Z 2013-03-21T11:41:44Z 2013-03-21 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/1991 es info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Juego y Aprendizaje;
Competencias Básicas
Estrategias Didácticas
Metodologías Interactivas
Martínez Parra, Daniel
La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria
title La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria
title_full La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria
title_fullStr La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria
title_full_unstemmed La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria
title_short La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria
title_sort la potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales. desarrollo de un caso práctico en educación secundaria obligatoria
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Juego y Aprendizaje;
Competencias Básicas
Estrategias Didácticas
Metodologías Interactivas
url http://hdl.handle.net/10835/1991
work_keys_str_mv AT martinezparradaniel lapotencialidaddidacticadelosjuegosderolparalaensenanzaaprendizajedelascienciassocialesdesarrollodeuncasopracticoeneducacionsecundariaobligatoria