La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria
El presente trabajo pretende indagar en la potencialidad de los juegos de rol para ser aplicados como recurso didáctico en las clases de historia de secundaria. Para ello, no sólo se analizarán los aspectos teóricos que ponen en valor este tipo de estrategias docentes, sino que, además, se diseñará...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/1991 |
_version_ | 1789408143644557312 |
---|---|
author | Martínez Parra, Daniel |
author2 | Jiménez Martínez, María Dolores |
author_facet | Jiménez Martínez, María Dolores Martínez Parra, Daniel |
author_sort | Martínez Parra, Daniel |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo pretende indagar en la potencialidad de los juegos de rol para ser aplicados como recurso didáctico en las clases de historia de secundaria. Para ello, no sólo se analizarán los aspectos teóricos que ponen en valor este tipo de estrategias docentes, sino que, además, se diseñará un caso práctico, en vista a una posible aplicación en el aula |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-1991 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-19912023-04-13T01:18:45Z La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria Martínez Parra, Daniel Jiménez Martínez, María Dolores Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Juego y Aprendizaje; Competencias Básicas Estrategias Didácticas Metodologías Interactivas El presente trabajo pretende indagar en la potencialidad de los juegos de rol para ser aplicados como recurso didáctico en las clases de historia de secundaria. Para ello, no sólo se analizarán los aspectos teóricos que ponen en valor este tipo de estrategias docentes, sino que, además, se diseñará un caso práctico, en vista a una posible aplicación en el aula 2013-03-21T11:41:44Z 2013-03-21T11:41:44Z 2013-03-21 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/1991 es info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Juego y Aprendizaje; Competencias Básicas Estrategias Didácticas Metodologías Interactivas Martínez Parra, Daniel La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria |
title | La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria |
title_full | La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria |
title_fullStr | La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria |
title_full_unstemmed | La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria |
title_short | La potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales. Desarrollo de un caso práctico en Educación Secundaria Obligatoria |
title_sort | la potencialidad didáctica de los juegos de rol para la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales. desarrollo de un caso práctico en educación secundaria obligatoria |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Juego y Aprendizaje; Competencias Básicas Estrategias Didácticas Metodologías Interactivas |
url | http://hdl.handle.net/10835/1991 |
work_keys_str_mv | AT martinezparradaniel lapotencialidaddidacticadelosjuegosderolparalaensenanzaaprendizajedelascienciassocialesdesarrollodeuncasopracticoeneducacionsecundariaobligatoria |