Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.
Numerosas publicaciones afirman que el clima escolar tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo tanto no solo hay que tener en cuenta los aspectos cognitivos a la hora de enseñar, sino también hay que tener en cuenta los aspectos motivacionales, afectivos y físicos...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/1993 |
_version_ | 1789408290676932608 |
---|---|
author | Martínez Cañestro, Tania F. |
author2 | Callejón Ferre, Ángel Jesús |
author_facet | Callejón Ferre, Ángel Jesús Martínez Cañestro, Tania F. |
author_sort | Martínez Cañestro, Tania F. |
collection | DSpace |
description | Numerosas publicaciones afirman que el clima escolar tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo tanto no solo hay que tener en cuenta los aspectos cognitivos a la hora de enseñar, sino también hay que tener en cuenta los aspectos motivacionales, afectivos y físicos. El presente trabajo tiene por objeto analizar la percepción que los alumnos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Nicolás Salmerón y Alonso tienen del clima social en el Aula. Es por ello que se les pasará una encuesta, para el posterior análisis de las mismas mediante el programa estadístico XLSTAT. En dicho análisis se observa que pese a que las chicas son las que mejores resultados obtienen en las asignaturas, se encuentran más a disgusto que los chicos en el aula y piensan que no siempre hay buena relación con los profesores y que éstos no se preocupan por sus sentimientos. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-1993 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-19932023-11-15T14:51:57Z Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. Martínez Cañestro, Tania F. Callejón Ferre, Ángel Jesús Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Educación Secundaria Clima social aula Numerosas publicaciones afirman que el clima escolar tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo tanto no solo hay que tener en cuenta los aspectos cognitivos a la hora de enseñar, sino también hay que tener en cuenta los aspectos motivacionales, afectivos y físicos. El presente trabajo tiene por objeto analizar la percepción que los alumnos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Nicolás Salmerón y Alonso tienen del clima social en el Aula. Es por ello que se les pasará una encuesta, para el posterior análisis de las mismas mediante el programa estadístico XLSTAT. En dicho análisis se observa que pese a que las chicas son las que mejores resultados obtienen en las asignaturas, se encuentran más a disgusto que los chicos en el aula y piensan que no siempre hay buena relación con los profesores y que éstos no se preocupan por sus sentimientos. 2013-03-21T16:54:08Z 2013-03-21T16:54:08Z 2013-03-21 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/1993 es info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Educación Secundaria Clima social aula Martínez Cañestro, Tania F. Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. |
title | Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. |
title_full | Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. |
title_fullStr | Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. |
title_full_unstemmed | Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. |
title_short | Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. |
title_sort | valoración del clima social aula en alumnos de secundaria. |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Educación Secundaria Clima social aula |
url | http://hdl.handle.net/10835/1993 |
work_keys_str_mv | AT martinezcanestrotaniaf valoraciondelclimasocialaulaenalumnosdesecundaria |