Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.

Numerosas publicaciones afirman que el clima escolar tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo tanto no solo hay que tener en cuenta los aspectos cognitivos a la hora de enseñar, sino también hay que tener en cuenta los aspectos motivacionales, afectivos y físicos...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Cañestro, Tania F.
Other Authors: Callejón Ferre, Ángel Jesús
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/1993
_version_ 1789408290676932608
author Martínez Cañestro, Tania F.
author2 Callejón Ferre, Ángel Jesús
author_facet Callejón Ferre, Ángel Jesús
Martínez Cañestro, Tania F.
author_sort Martínez Cañestro, Tania F.
collection DSpace
description Numerosas publicaciones afirman que el clima escolar tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo tanto no solo hay que tener en cuenta los aspectos cognitivos a la hora de enseñar, sino también hay que tener en cuenta los aspectos motivacionales, afectivos y físicos. El presente trabajo tiene por objeto analizar la percepción que los alumnos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Nicolás Salmerón y Alonso tienen del clima social en el Aula. Es por ello que se les pasará una encuesta, para el posterior análisis de las mismas mediante el programa estadístico XLSTAT. En dicho análisis se observa que pese a que las chicas son las que mejores resultados obtienen en las asignaturas, se encuentran más a disgusto que los chicos en el aula y piensan que no siempre hay buena relación con los profesores y que éstos no se preocupan por sus sentimientos.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-1993
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-19932023-11-15T14:51:57Z Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria. Martínez Cañestro, Tania F. Callejón Ferre, Ángel Jesús Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Educación Secundaria Clima social aula Numerosas publicaciones afirman que el clima escolar tiene una gran influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por lo tanto no solo hay que tener en cuenta los aspectos cognitivos a la hora de enseñar, sino también hay que tener en cuenta los aspectos motivacionales, afectivos y físicos. El presente trabajo tiene por objeto analizar la percepción que los alumnos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Nicolás Salmerón y Alonso tienen del clima social en el Aula. Es por ello que se les pasará una encuesta, para el posterior análisis de las mismas mediante el programa estadístico XLSTAT. En dicho análisis se observa que pese a que las chicas son las que mejores resultados obtienen en las asignaturas, se encuentran más a disgusto que los chicos en el aula y piensan que no siempre hay buena relación con los profesores y que éstos no se preocupan por sus sentimientos. 2013-03-21T16:54:08Z 2013-03-21T16:54:08Z 2013-03-21 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/1993 es info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Educación Secundaria
Clima social aula
Martínez Cañestro, Tania F.
Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.
title Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.
title_full Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.
title_fullStr Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.
title_full_unstemmed Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.
title_short Valoración del clima social aula en alumnos de Secundaria.
title_sort valoración del clima social aula en alumnos de secundaria.
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Educación Secundaria
Clima social aula
url http://hdl.handle.net/10835/1993
work_keys_str_mv AT martinezcanestrotaniaf valoraciondelclimasocialaulaenalumnosdesecundaria