Psicología positiva en Educación Secundaria

El estudio se centra en una rama de la psicología llamada psicología positiva, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y su foco de interés es la prevención. El objetivo de la investigación es analizar las fortalezas psicológicas de los alumnos de Secundaria. La muestra está compuesta por 269 al...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Márquez Jiménez, María Jesús
Tác giả khác: Luque de la Rosa, Antonio
Định dạng: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Ngôn ngữ:Spanish / Castilian
Được phát hành: 2013
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/10835/2001
_version_ 1789408245937340416
author Márquez Jiménez, María Jesús
author2 Luque de la Rosa, Antonio
author_facet Luque de la Rosa, Antonio
Márquez Jiménez, María Jesús
author_sort Márquez Jiménez, María Jesús
collection DSpace
description El estudio se centra en una rama de la psicología llamada psicología positiva, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y su foco de interés es la prevención. El objetivo de la investigación es analizar las fortalezas psicológicas de los alumnos de Secundaria. La muestra está compuesta por 269 alumnos, 100 que cursan 3º de Educación Secundaria Obligatoria y otros 169 alumnos de Bachillerato. Estos alumnos se encuentran matriculados en dos centros de la capital de Almería, IES “El Argar” e IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. Con este estudio pretendemos potenciar el uso de técnicas de enseñanza-aprendizaje que estimulen las fortalezas de los alumnos y que con ello consigan, además de una evolución positiva en sus estudios, potenciar su desarrollo personal y social. The analysis focuses in a psychological branch called Positive Psychology which objective is to improve quality of life. Its main interest focus is prevention. The aim of this study is to analyse the psychological strentghs in secondary education students. The sample is composed by 269 students, 100 of them study 3rd course of compulsory secondary education and the other 169 are Bachillerato students. These students are registered in two high schools from the city of Almería: IES “El Argar” and IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. With this study, we expect to boost the use of learning-teaching techniques which encourage the students´ strenghts. With the use of these techniques we boost not only a positive evolution in the students´studies but also to improve their personal and social development.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-2001
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-20012023-04-13T01:20:44Z Psicología positiva en Educación Secundaria Positive psychology in Secundary Education Márquez Jiménez, María Jesús Luque de la Rosa, Antonio Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Psicología positiva Edcuación Secundaria Orientación educativa Positive Psychology Prevencion Prevention Positive psychology Secundary Education. El estudio se centra en una rama de la psicología llamada psicología positiva, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y su foco de interés es la prevención. El objetivo de la investigación es analizar las fortalezas psicológicas de los alumnos de Secundaria. La muestra está compuesta por 269 alumnos, 100 que cursan 3º de Educación Secundaria Obligatoria y otros 169 alumnos de Bachillerato. Estos alumnos se encuentran matriculados en dos centros de la capital de Almería, IES “El Argar” e IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. Con este estudio pretendemos potenciar el uso de técnicas de enseñanza-aprendizaje que estimulen las fortalezas de los alumnos y que con ello consigan, además de una evolución positiva en sus estudios, potenciar su desarrollo personal y social. The analysis focuses in a psychological branch called Positive Psychology which objective is to improve quality of life. Its main interest focus is prevention. The aim of this study is to analyse the psychological strentghs in secondary education students. The sample is composed by 269 students, 100 of them study 3rd course of compulsory secondary education and the other 169 are Bachillerato students. These students are registered in two high schools from the city of Almería: IES “El Argar” and IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. With this study, we expect to boost the use of learning-teaching techniques which encourage the students´ strenghts. With the use of these techniques we boost not only a positive evolution in the students´studies but also to improve their personal and social development. 2013-03-21T19:50:03Z 2013-03-21T19:50:03Z 2013-03-21 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/2001 es info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Psicología positiva
Edcuación Secundaria
Orientación educativa
Positive Psychology
Prevencion
Prevention
Positive psychology
Secundary Education.
Márquez Jiménez, María Jesús
Psicología positiva en Educación Secundaria
title Psicología positiva en Educación Secundaria
title_full Psicología positiva en Educación Secundaria
title_fullStr Psicología positiva en Educación Secundaria
title_full_unstemmed Psicología positiva en Educación Secundaria
title_short Psicología positiva en Educación Secundaria
title_sort psicología positiva en educación secundaria
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Psicología positiva
Edcuación Secundaria
Orientación educativa
Positive Psychology
Prevencion
Prevention
Positive psychology
Secundary Education.
url http://hdl.handle.net/10835/2001
work_keys_str_mv AT marquezjimenezmariajesus psicologiapositivaeneducacionsecundaria
AT marquezjimenezmariajesus positivepsychologyinsecundaryeducation