Psicología positiva en Educación Secundaria
El estudio se centra en una rama de la psicología llamada psicología positiva, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y su foco de interés es la prevención. El objetivo de la investigación es analizar las fortalezas psicológicas de los alumnos de Secundaria. La muestra está compuesta por 269 al...
Tác giả chính: | |
---|---|
Tác giả khác: | |
Định dạng: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Ngôn ngữ: | Spanish / Castilian |
Được phát hành: |
2013
|
Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/10835/2001 |
_version_ | 1789408245937340416 |
---|---|
author | Márquez Jiménez, María Jesús |
author2 | Luque de la Rosa, Antonio |
author_facet | Luque de la Rosa, Antonio Márquez Jiménez, María Jesús |
author_sort | Márquez Jiménez, María Jesús |
collection | DSpace |
description | El estudio se centra en una rama de la psicología llamada psicología positiva, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y su foco de interés es la prevención. El objetivo de la investigación es analizar las fortalezas psicológicas de los alumnos de Secundaria. La muestra está compuesta por 269 alumnos, 100 que cursan 3º de Educación Secundaria Obligatoria y otros 169 alumnos de Bachillerato. Estos alumnos se encuentran matriculados en dos centros de la capital de Almería, IES “El Argar” e IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. Con este estudio pretendemos potenciar el uso de técnicas de enseñanza-aprendizaje que estimulen las fortalezas de los alumnos y que con ello consigan, además de una evolución positiva en sus estudios, potenciar su desarrollo personal y social. The analysis focuses in a psychological branch called Positive Psychology which objective is to improve quality of life. Its main interest focus is prevention. The aim of this study is to analyse the psychological strentghs in secondary education students. The sample is composed by 269 students, 100 of them study 3rd course of compulsory secondary education and the other 169 are Bachillerato students. These students are registered in two high schools from the city of Almería: IES “El Argar” and IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. With this study, we expect to boost the use of learning-teaching techniques which encourage the students´ strenghts. With the use of these techniques we boost not only a positive evolution in the students´studies but also to improve their personal and social development. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-2001 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-20012023-04-13T01:20:44Z Psicología positiva en Educación Secundaria Positive psychology in Secundary Education Márquez Jiménez, María Jesús Luque de la Rosa, Antonio Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Psicología positiva Edcuación Secundaria Orientación educativa Positive Psychology Prevencion Prevention Positive psychology Secundary Education. El estudio se centra en una rama de la psicología llamada psicología positiva, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y su foco de interés es la prevención. El objetivo de la investigación es analizar las fortalezas psicológicas de los alumnos de Secundaria. La muestra está compuesta por 269 alumnos, 100 que cursan 3º de Educación Secundaria Obligatoria y otros 169 alumnos de Bachillerato. Estos alumnos se encuentran matriculados en dos centros de la capital de Almería, IES “El Argar” e IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. Con este estudio pretendemos potenciar el uso de técnicas de enseñanza-aprendizaje que estimulen las fortalezas de los alumnos y que con ello consigan, además de una evolución positiva en sus estudios, potenciar su desarrollo personal y social. The analysis focuses in a psychological branch called Positive Psychology which objective is to improve quality of life. Its main interest focus is prevention. The aim of this study is to analyse the psychological strentghs in secondary education students. The sample is composed by 269 students, 100 of them study 3rd course of compulsory secondary education and the other 169 are Bachillerato students. These students are registered in two high schools from the city of Almería: IES “El Argar” and IES “Nicolás Salmerón y Alonso”. With this study, we expect to boost the use of learning-teaching techniques which encourage the students´ strenghts. With the use of these techniques we boost not only a positive evolution in the students´studies but also to improve their personal and social development. 2013-03-21T19:50:03Z 2013-03-21T19:50:03Z 2013-03-21 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/2001 es info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Psicología positiva Edcuación Secundaria Orientación educativa Positive Psychology Prevencion Prevention Positive psychology Secundary Education. Márquez Jiménez, María Jesús Psicología positiva en Educación Secundaria |
title | Psicología positiva en Educación Secundaria |
title_full | Psicología positiva en Educación Secundaria |
title_fullStr | Psicología positiva en Educación Secundaria |
title_full_unstemmed | Psicología positiva en Educación Secundaria |
title_short | Psicología positiva en Educación Secundaria |
title_sort | psicología positiva en educación secundaria |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Psicología positiva Edcuación Secundaria Orientación educativa Positive Psychology Prevencion Prevention Positive psychology Secundary Education. |
url | http://hdl.handle.net/10835/2001 |
work_keys_str_mv | AT marquezjimenezmariajesus psicologiapositivaeneducacionsecundaria AT marquezjimenezmariajesus positivepsychologyinsecundaryeducation |