Summary: | El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como experiencias pedagógicas innovadoras en el contexto de la Educación Secundaria, ha dado como resultado un gran número de proyectos que destacan los beneficios que aportan en el aprendizaje significativo del alumnado. En este trabajo se aborda el caso concreto de los Sistemas de Información Geográfica (SIG en adelante). A pesar de que numerosos organismos, entre los que se encuentran Universidades de todo el mundo y el Servicio de SIG y Teledetección (SIGTE), están convencidos del uso de los SIG en el aula, son muy escasos los recursos y proyectos destinados en este sentido. A continuación se tratan los marcos generales en los que puede ser implementada la enseñanza de la Biología y la Geología con la incorporación de los SIG. El objeto de estudio no sólo es el contenido curricular sino también los SIG. Así, se analizará el aporte que esta tecnología presenta en estudios interdisciplinarios en el aula y su uso más allá del centro educativo. Además, se evaluará a partir de estas consideraciones previas las dificultades de implementación.
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