La Función de Idioma Como Clave Contextual en Controlar el Seguimiento de Instrucciones

El propósito de este estudio era entrenar cinco niños entre cinco y doce años a responder a una serie de tareas siguiendo o no dos tipos de instrucciones dentro de dos contextos. Fueron entrenados en seguir instrucciones verbales mientras hablaban en español y a seguir un modelo mientras hablaban en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: O'Neill, Brenna
Other Authors: Molina Cobos, Francisco Javier
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/2180
Description
Summary:El propósito de este estudio era entrenar cinco niños entre cinco y doce años a responder a una serie de tareas siguiendo o no dos tipos de instrucciones dentro de dos contextos. Fueron entrenados en seguir instrucciones verbales mientras hablaban en español y a seguir un modelo mientras hablaban en inglés. Se comprobó si el idioma ha adquirido una función de control contextual para controlar las respuestas con estímulos no entrenados. Los resultados muestran que las respuestas de dos de los cinco sujetos estaban controladas por la función del idioma. Este no fue el caso con las respuestas de los otros tres, quienes siempre seguían las instrucciones a pesar del contexto en que se encontraban.