Diseño y desarrollo de un cuadro de mando integral para Grupo Lamarca: parte 2.

En el entorno turbulento, competitivo y cambiante en el que se encuentran inmersas las empresas hoy en día, se necesita cada vez con mayor urgencia el disponer de información útil, relevante y fiable para tomar decisiones acertadas, oportunas y proactivas. En consecuencia, en el presente trabajo se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Conrado, Cindy D.
Other Authors: López Godoy, Manuel
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/2199
Description
Summary:En el entorno turbulento, competitivo y cambiante en el que se encuentran inmersas las empresas hoy en día, se necesita cada vez con mayor urgencia el disponer de información útil, relevante y fiable para tomar decisiones acertadas, oportunas y proactivas. En consecuencia, en el presente trabajo se muestra el diseño y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral para la empresa Grupo Lamarca, con el despliegue de sus cuatro dimensiones: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento; así como se reflejan los objetivos estratégicos y factores claves que debe tener en cuenta la dirección para poner en práctica dicho modelo, como una vía para definir los indicadores de control de gestión necesarios en cada una de las áreas y procesos clave de la empresa de manera que sean de utilidad para la toma de decisiones efectivas.