Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).

myWebMotor es un producto software desarrollo por el Departamento de "Desarrollo Software y Diseño Gráfico" de la joven empresa almeriense Grupo Almería Formación, SLL. La citada empresa posee varios departamentos, con sus propias líneas de negocio como: "Servicio a empresas" y &...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez López, Francisco J.
Other Authors: Iniesta Bonillo, María Ángeles
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/2206
_version_ 1789408291969826816
author Martínez López, Francisco J.
author2 Iniesta Bonillo, María Ángeles
author_facet Iniesta Bonillo, María Ángeles
Martínez López, Francisco J.
author_sort Martínez López, Francisco J.
collection DSpace
description myWebMotor es un producto software desarrollo por el Departamento de "Desarrollo Software y Diseño Gráfico" de la joven empresa almeriense Grupo Almería Formación, SLL. La citada empresa posee varios departamentos, con sus propias líneas de negocio como: "Servicio a empresas" y "Formación". myWebMotor nace con la intención de ser el gestor de contenidos más fácil e intuitivo del mundo. Es el primer proyecto de este departamento. Se trata de una gran base de datos que va almacenando la información de los páginas Web de clientes, junto con la plantilla que las mostrará al visitar su Web. El usuario, que consulta cualquiera de estas páginas, lo que en realidad hace es sacar información de nuestra base de datos. Lo que nos diferencia de la competencia es la versatilidad que se le ofrece al administrador de la Web, dándole más libertad que nuestra competencia directa. La facilidad de uso es otro de nuestro potencial y, por último, pero no menos importante, sino más bien, lo que más, es la atención personalizada que damos, a través de nuestros distribuidores. Ahora mismo estamos en disposición de competir en precios, ya que somos los que tenemos el precio de mercado más bajo, en la facilidad de uso y la versatilidad. Nuestra misión es mejorar la rentabilidad de las empresas y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas para ser un buen proveedor de soluciones por Internet. Trabajamos para equipar a cada dueño de negocio con la oportunidad de fortalecer su marca, incrementar el conocimiento de su mercado y mejorar la eficiencia operativa. Nuestra visión es conseguir que la gran mayoría de PYMES en el mundo usen myWebMotor como su herramienta para crear y mantener su Web corporativa. Tener distribuidores en todo el mundo nos facilitará dicha visión futura. La idea de negocio surge de la experiencia de uno de los socios, haciendo páginas Web para empresas que pronto quedaban obsoletas debido a que en éstas no existía personal cualificado para modificarlas. Con este gestor de contenidos esos problemas ya no existen, debido a que cualquier persona, con conocimientos básico de un procesador de textos, puede ser el administrador de la web. A corto plazo, tenemos los siguientes objetivos: Seguir mejorando myWebMotor para suplir las deficiencias que tiene con respecto a la competencia, a la vez que incorporan herramientas innovadores, que mejores la diferenciación de nuestro producto. ¡myWebMotor está en continua evolución y mejora! Dar soporte a nuestra red de distribuidores, para que se posiciones en el mercado con el mayor éxito y consigan una penetración en el mismo con nuestro gestor de contenidos. Captar la mayor cantidad de distribuidores a nivel mundial. Para ello, es indispensable el montar una infraestructura web que publicite myWebMotor y hacer un buen plan de Marketing. En el medio plazo, tenemos, como principal objetivo, la homologación para ser proveedor oficial de WSI a nivel mundial, como ya lo somos localmente. Las estrategias irán enfocadas, sobre todo, a las ventas y a la captación de los distribuidores. El equipo de trabajo inicial que se propone para la puesta en funcionamiento del negocio es el siguiente: en el Departamento Software tendremos un Director de área, un Director de Sistemas y dos Programadores. También contaremos con tres Comerciales, de venta directa, y tres Distribuidores externos. El responsable de RRHH, Administración y Contabilidad y una Auxiliar Administrativa, cerrarán la plantilla base. La inversiones requerida no es demasiado elevada, ya que el proyecto software nace en una empresa ya constituida y sólo requerirá la compra de material informático relacionado. La principal inversión será la que constituyan las nóminas de los trabajadores del proyecto. Dicha inversión se acometerá con capital propio al 100 %. Tras realizar un estudio con los principales indicadores de rentabilidad, como veremos en el capítulo 9, hemos podido comprobar la viabilidad tanto económica como financiera del proyecto. Todo ello corroborado con un estudio de mercado que avala dicha iniciativa, debido a la necesidad candente de este tipo de tecnologías y de que la empresa use Internet como herramienta de su día a día.Como conclusión, nos hemos fijado en cuáles son los principales descubrimientos que este Plan de Negocio ha desencadenado y serán tenidos en cuenta en el futuro desarrollo del producto. Podemos destacar: En el análisis comparativo de myWebMotor, frente a su competencia directa hemos advertido que la principal de ellas es la atención personalizada, la cercanía y el asesoramiento que podemos ofrecer, gracias a la venta a través de distribuidores. La realización del Análisis DAFO también ha enriquecido nuestra visión general del producto y el mercado. Como ejemplo, pensábamos que poseíamos diversas fortalezas, como precios más bajos, pero, realmente, nos hemos dado cuenta de que eran ventajas coyunturales, ya que tenemos mayores costes que la competencia. Una vez enfocada nuestra principal ventaja competitiva, pudimos plantear las acciones de marketing al destinatario objetivo: empresas distribuidoras de myWebMotor. En lo que respecta a los Recursos Humanos, hemos priorizado la formación de los distribuidores, para que estén en disposición de aportar nuestro valor añadido.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-2206
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-22062023-04-13T00:43:46Z Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1). Martínez López, Francisco J. Iniesta Bonillo, María Ángeles Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Gestores de contenidos myWebMotor Web cooperativa myWebMotor es un producto software desarrollo por el Departamento de "Desarrollo Software y Diseño Gráfico" de la joven empresa almeriense Grupo Almería Formación, SLL. La citada empresa posee varios departamentos, con sus propias líneas de negocio como: "Servicio a empresas" y "Formación". myWebMotor nace con la intención de ser el gestor de contenidos más fácil e intuitivo del mundo. Es el primer proyecto de este departamento. Se trata de una gran base de datos que va almacenando la información de los páginas Web de clientes, junto con la plantilla que las mostrará al visitar su Web. El usuario, que consulta cualquiera de estas páginas, lo que en realidad hace es sacar información de nuestra base de datos. Lo que nos diferencia de la competencia es la versatilidad que se le ofrece al administrador de la Web, dándole más libertad que nuestra competencia directa. La facilidad de uso es otro de nuestro potencial y, por último, pero no menos importante, sino más bien, lo que más, es la atención personalizada que damos, a través de nuestros distribuidores. Ahora mismo estamos en disposición de competir en precios, ya que somos los que tenemos el precio de mercado más bajo, en la facilidad de uso y la versatilidad. Nuestra misión es mejorar la rentabilidad de las empresas y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas para ser un buen proveedor de soluciones por Internet. Trabajamos para equipar a cada dueño de negocio con la oportunidad de fortalecer su marca, incrementar el conocimiento de su mercado y mejorar la eficiencia operativa. Nuestra visión es conseguir que la gran mayoría de PYMES en el mundo usen myWebMotor como su herramienta para crear y mantener su Web corporativa. Tener distribuidores en todo el mundo nos facilitará dicha visión futura. La idea de negocio surge de la experiencia de uno de los socios, haciendo páginas Web para empresas que pronto quedaban obsoletas debido a que en éstas no existía personal cualificado para modificarlas. Con este gestor de contenidos esos problemas ya no existen, debido a que cualquier persona, con conocimientos básico de un procesador de textos, puede ser el administrador de la web. A corto plazo, tenemos los siguientes objetivos: Seguir mejorando myWebMotor para suplir las deficiencias que tiene con respecto a la competencia, a la vez que incorporan herramientas innovadores, que mejores la diferenciación de nuestro producto. ¡myWebMotor está en continua evolución y mejora! Dar soporte a nuestra red de distribuidores, para que se posiciones en el mercado con el mayor éxito y consigan una penetración en el mismo con nuestro gestor de contenidos. Captar la mayor cantidad de distribuidores a nivel mundial. Para ello, es indispensable el montar una infraestructura web que publicite myWebMotor y hacer un buen plan de Marketing. En el medio plazo, tenemos, como principal objetivo, la homologación para ser proveedor oficial de WSI a nivel mundial, como ya lo somos localmente. Las estrategias irán enfocadas, sobre todo, a las ventas y a la captación de los distribuidores. El equipo de trabajo inicial que se propone para la puesta en funcionamiento del negocio es el siguiente: en el Departamento Software tendremos un Director de área, un Director de Sistemas y dos Programadores. También contaremos con tres Comerciales, de venta directa, y tres Distribuidores externos. El responsable de RRHH, Administración y Contabilidad y una Auxiliar Administrativa, cerrarán la plantilla base. La inversiones requerida no es demasiado elevada, ya que el proyecto software nace en una empresa ya constituida y sólo requerirá la compra de material informático relacionado. La principal inversión será la que constituyan las nóminas de los trabajadores del proyecto. Dicha inversión se acometerá con capital propio al 100 %. Tras realizar un estudio con los principales indicadores de rentabilidad, como veremos en el capítulo 9, hemos podido comprobar la viabilidad tanto económica como financiera del proyecto. Todo ello corroborado con un estudio de mercado que avala dicha iniciativa, debido a la necesidad candente de este tipo de tecnologías y de que la empresa use Internet como herramienta de su día a día.Como conclusión, nos hemos fijado en cuáles son los principales descubrimientos que este Plan de Negocio ha desencadenado y serán tenidos en cuenta en el futuro desarrollo del producto. Podemos destacar: En el análisis comparativo de myWebMotor, frente a su competencia directa hemos advertido que la principal de ellas es la atención personalizada, la cercanía y el asesoramiento que podemos ofrecer, gracias a la venta a través de distribuidores. La realización del Análisis DAFO también ha enriquecido nuestra visión general del producto y el mercado. Como ejemplo, pensábamos que poseíamos diversas fortalezas, como precios más bajos, pero, realmente, nos hemos dado cuenta de que eran ventajas coyunturales, ya que tenemos mayores costes que la competencia. Una vez enfocada nuestra principal ventaja competitiva, pudimos plantear las acciones de marketing al destinatario objetivo: empresas distribuidoras de myWebMotor. En lo que respecta a los Recursos Humanos, hemos priorizado la formación de los distribuidores, para que estén en disposición de aportar nuestro valor añadido. 2013-06-04T15:37:03Z 2013-06-04T15:37:03Z 2013-06-04 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/2206 es info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Gestores de contenidos
myWebMotor
Web cooperativa
Martínez López, Francisco J.
Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).
title Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).
title_full Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).
title_fullStr Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).
title_full_unstemmed Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).
title_short Plan de negocio: MyWebMotor (Parte 1).
title_sort plan de negocio: mywebmotor (parte 1).
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Gestores de contenidos
myWebMotor
Web cooperativa
url http://hdl.handle.net/10835/2206
work_keys_str_mv AT martinezlopezfranciscoj plandenegociomywebmotorparte1