Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria

En pleno siglo XXI y en una época de globalización, se hace necesaria una educación multicultural, con lo cual es interesante conocer si un colectivo inmigrante se integra correctamente en una sociedad que no es la suya. Aunque España tiene una legislación en la que se amparan los inmigrantes para t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sánchez Campos, Jesús
Other Authors: Tello Marquina, Julio César
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/10835/2326
_version_ 1789408207437824000
author Sánchez Campos, Jesús
author2 Tello Marquina, Julio César
author_facet Tello Marquina, Julio César
Sánchez Campos, Jesús
author_sort Sánchez Campos, Jesús
collection DSpace
description En pleno siglo XXI y en una época de globalización, se hace necesaria una educación multicultural, con lo cual es interesante conocer si un colectivo inmigrante se integra correctamente en una sociedad que no es la suya. Aunque España tiene una legislación en la que se amparan los inmigrantes para tener una educación de nivel, he creído necesario basar mi estudio en las relaciones sociales entre nativos e inmigrantes, así como la posible influencia en las calificaciones, ambiente en el aula escolar, integración, niveles educativos y una serie de características que más adelante detallaré. Con lo cual, con este Trabajo Fin de Máster pretendo conocer las relaciones entre el alumnado nacido en distinto país así como su influencia en la educación española. Palabras clave: Inmigración, educación, multiculturalidad, sistema educativo
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:repositorio.ual.es:10835-2326
institution Universidad de Cuenca
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:repositorio.ual.es:10835-23262023-04-13T01:25:41Z Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria Sánchez Campos, Jesús Tello Marquina, Julio César Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Integración social Aulas de Secundaria En pleno siglo XXI y en una época de globalización, se hace necesaria una educación multicultural, con lo cual es interesante conocer si un colectivo inmigrante se integra correctamente en una sociedad que no es la suya. Aunque España tiene una legislación en la que se amparan los inmigrantes para tener una educación de nivel, he creído necesario basar mi estudio en las relaciones sociales entre nativos e inmigrantes, así como la posible influencia en las calificaciones, ambiente en el aula escolar, integración, niveles educativos y una serie de características que más adelante detallaré. Con lo cual, con este Trabajo Fin de Máster pretendo conocer las relaciones entre el alumnado nacido en distinto país así como su influencia en la educación española. Palabras clave: Inmigración, educación, multiculturalidad, sistema educativo 2013-08-27T08:03:45Z 2013-08-27T08:03:45Z 2013-08-27 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/2326 es info:eu-repo/semantics/openAccess
spellingShingle Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Integración social
Aulas de Secundaria
Sánchez Campos, Jesús
Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria
title Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria
title_full Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria
title_fullStr Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria
title_full_unstemmed Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria
title_short Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria
title_sort estudio sobre la integración social en las aulas de secundaria
topic Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Integración social
Aulas de Secundaria
url http://hdl.handle.net/10835/2326
work_keys_str_mv AT sanchezcamposjesus estudiosobrelaintegracionsocialenlasaulasdesecundaria