Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria
En pleno siglo XXI y en una época de globalización, se hace necesaria una educación multicultural, con lo cual es interesante conocer si un colectivo inmigrante se integra correctamente en una sociedad que no es la suya. Aunque España tiene una legislación en la que se amparan los inmigrantes para t...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/10835/2326 |
_version_ | 1789408207437824000 |
---|---|
author | Sánchez Campos, Jesús |
author2 | Tello Marquina, Julio César |
author_facet | Tello Marquina, Julio César Sánchez Campos, Jesús |
author_sort | Sánchez Campos, Jesús |
collection | DSpace |
description | En pleno siglo XXI y en una época de globalización, se hace necesaria una educación multicultural, con lo cual es interesante conocer si un colectivo inmigrante se integra correctamente en una sociedad que no es la suya. Aunque España tiene una legislación en la que se amparan los inmigrantes para tener una educación de nivel, he creído necesario basar mi estudio en las relaciones sociales entre nativos e inmigrantes, así como la posible influencia en las calificaciones, ambiente en el aula escolar, integración, niveles educativos y una serie de características que más adelante detallaré. Con lo cual, con este Trabajo Fin de Máster pretendo conocer las relaciones entre el alumnado nacido en distinto país así como su influencia en la educación española. Palabras clave: Inmigración, educación, multiculturalidad, sistema educativo |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:repositorio.ual.es:10835-2326 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:repositorio.ual.es:10835-23262023-04-13T01:25:41Z Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria Sánchez Campos, Jesús Tello Marquina, Julio César Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Integración social Aulas de Secundaria En pleno siglo XXI y en una época de globalización, se hace necesaria una educación multicultural, con lo cual es interesante conocer si un colectivo inmigrante se integra correctamente en una sociedad que no es la suya. Aunque España tiene una legislación en la que se amparan los inmigrantes para tener una educación de nivel, he creído necesario basar mi estudio en las relaciones sociales entre nativos e inmigrantes, así como la posible influencia en las calificaciones, ambiente en el aula escolar, integración, niveles educativos y una serie de características que más adelante detallaré. Con lo cual, con este Trabajo Fin de Máster pretendo conocer las relaciones entre el alumnado nacido en distinto país así como su influencia en la educación española. Palabras clave: Inmigración, educación, multiculturalidad, sistema educativo 2013-08-27T08:03:45Z 2013-08-27T08:03:45Z 2013-08-27 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10835/2326 es info:eu-repo/semantics/openAccess |
spellingShingle | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Integración social Aulas de Secundaria Sánchez Campos, Jesús Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria |
title | Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria |
title_full | Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria |
title_fullStr | Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria |
title_full_unstemmed | Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria |
title_short | Estudio sobre la integración social en las aulas de Secundaria |
title_sort | estudio sobre la integración social en las aulas de secundaria |
topic | Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería Integración social Aulas de Secundaria |
url | http://hdl.handle.net/10835/2326 |
work_keys_str_mv | AT sanchezcamposjesus estudiosobrelaintegracionsocialenlasaulasdesecundaria |